Os contamos cómo poner las esquinas redondeadas en la pantalla de vuestro móvil, para que se parezca un poco al LG G6 o el Xiaomi Mi MIX.
La personalización de nuestro móvil es una de las acciones más recurrentes, sobre todo entre los usuarios más avanzados. Hay múltiples posibilidades pero no todas son obvias como cambiar un launcher o un fondo de pantalla.
Una de estas opciones es posible que se ponga de moda este año. Hablamos de las esquinas redondeadas, una tendencia que empezó con el Xiaomi Mi MIX y que parece que se usará también en el LG G6, al menos es lo que nos deja ver su primer render.
Aunque estos modelos lo implementen por hardware es posible emularlo por software mediante una sencilla aplicación llamada Cornerfly.
Aumentando la estética de forma sencilla
Esta aplicación la podemos usar en cualquier móvil Android pero queda mejor sobre todo en los que tienen el frontal negro ya que parece que la pantalla se integra en el cuerpo físico.
Podremos activar la curvatura de forma independiente en las cuatro esquinas e incluso decir en qué aplicaciones queremos que se vea de este modo y en qué aplicaciones queremos que la aplicación no actúe.
Para ello la app está corriendo siempre en segundo plano, encima de las demás por lo que necesitaremos darle permisos para ello.
En el caso de que nuestro móvil tenga los botones virtuales y no físicos la aplicación nos da la opción de curvar en la zona de los botones virtuales o justo por encima.
Y si tenemos Android 7 podremos crear un atajo directo en la zona de notificaciones para activarlo o desactivarlo a nuestro antojo, en vez de necesitar la notificación permanente, que no obstante podemos quitar sin problema en los propios ajustes.
Cornerfly está disponible en el Play Store de forma gratuita pero si queremos variar el radio de la curvatura de la pantalla deberemos pagar por la versión Pro, que se integra con una compra dentro de la aplicación, de 1.19 euros. Esta versión también eliminará los anuncios de la aplicación que no obstante no molestan.