Cómo bajar vídeos y música de Youtube desde tu móvil
Si no queremos gastar muchos datos os explicamos cómo bajar vídeos de Youtube al móvil o extraer la música fácilmente desde tu móvil.
2 febrero, 2017 15:05Si no queremos gastar muchos datos os explicamos cómo bajar vídeos de Youtube al móvil o extraer la música fácilmente desde tu móvil.
Cuando Google adquirió Youtube por 1300 millones de euros muchos fueron los que calificaron la compra de despropósito. Años después la dueña de Android es también dueña del principal reproductor de vídeos del planeta.
El streaming es el futuro y en muchos casos es también el presente pero no hay que perder de vista los inconvenientes que tiene. Algunos de esos están vinculados a las enormes tarifas de datos que necesitamos o la calidad de la cobertura en movilidad siempre que queremos usar este servicio.
Cómo bajar vídeos o música de Youtube
Por fortuna el ecosistema de aplicaciones Android es lo suficientemente amplio como para que haya opciones que nos ayuden en esta tarea.
Una de esas opciones es arkTube, una aplicación que nos permite descargar los vídeos de la plataforma o extraer el sonido de los mismos de manera muy sencilla. Tenemos que seguir estos pasos:
- Instalamos arkTube desde su web.
- Abrimos la aplicación de Youtube.
- Elegimos el vídeo y pulsamos en la flecha de compartir.
- Seleccionamos Video o Audio en el menú que aparece.
La aplicación nos permite bajar los vídeos eligiendo la calidad de reproducción y lo que ocupará en nuestro móvil pero para sacar el sonido tendremos que realizar una compra dentro de la aplicación, de 1.99 euros.
Esto será necesario sólo para el audio ya que los vídeos podremos descargarlos con la versión gratuita de arkTube.
El pago también desbloqueará otras opciones como descargar los vídeos en alta resolución, establecer dónde queremos que se bajen o descargar listas de reproducción de golpe, sin necesidad de ir vídeo a vídeo.
Aunque el pago se realiza mediante una compra dentro de la aplicación la descarga de la app se hace desde la web del autor, al no cumplir las reglas de la tienda de apps.