¿Te ha salido un mensaje en Facebook con «Has activado las actualizaciones de SMS» y no sabes por qué? Te explicamos qué es y cómo eliminarlo.
Facebook es una aplicación enorme, no solo ella misma. WhatsApp, Instagram y Messenger, un conglomerado de software que, además de encontrarse en cientos de millones de smartphones, comparten ciertas características entre sí. Los datos de usuario, fotografías y ciertas configuraciones.
Quizá te aparezca un mensaje en Facebook con el nombre de «Has activado las actualizaciones de SMS«. También somos usuarios de Facebook y no recordamos haberlos visto antes, por lo que nos hemos puesto a investigar para darte las explicaciones que necesitas.
Facebook te activa las actualizaciones por SMS si tienes añadido el móvil
Facebook puede notificar las actualizaciones, mensajes e interacciones de diferentes maneras. A través de la sección de notificaciones que se encuentra en la web y app, mediante correos electrónicos y también por SMS. El aviso del que hablamos corresponde a la última de las tres. Y puede activarse por sí solo si tienes registrado el móvil en la red social.
Facebook puede activarte las notificaciones por SMS si tenías registrado el móvil en la red social
Si has instalado Messenger y lo registraste con la cuenta de Facebook habrás activado las notificaciones de SMS incluso aunque no hayas elegido la aplicación como gestora de los mensajes de texto. Nos parece una jugada algo sucia por parte de Facebook, pero se puede desactivar sin demasiadas complicaciones antes de que te bombardeen el buzón de mensajes.
Para desactivar las notificaciones por SMS tienes que seguir los siguientes pasos:
- Puedes ir por la vía directa accediendo al ajuste desde un navegador. Este es el link.
- Si utilizas la aplicación Android de Facebook ve hasta la configuración, en la pestaña de las tres rayas.
- Entra en «Configuración de la cuenta/Notificaciones/Mensaje de texto».
- Edita el menú de notificaciones y desmarca «Recibir notificaciones por SMS«.
A partir de ahora no te deberían llegar las alertas. Aunque, para asegurarte, te recomendamos que borres el número de teléfono de la cuenta de Facebook. Al fin y al cabo no lo vas a necesitar en la red más allá de ponérselo fácil a tus amigos el encontrarte en Facebook. Y seguro que ya te tienen, ¿no?