¿Tu Google Chromecast no se conecta bien a la red WiFi? Hay una alternativa que solucionará tus problemas de conexión: un adaptador a cable ethernet.

El Chromecast es uno de mis accesorios preferidos. Primero por la cantidad de posibilidades que ofrece en conjunción con el televisor; segundo porque es de los accesorios más baratos y con mejor relación calidad/precio que pueden encontrarse. Aunque no está exento de problemas, muchos derivados de la obligatoriedad de usar conexiones WiFi.

Puedes tener el router alejado del Google Chromecast y que no llegue bien la conexión. O que la velocidad de descarga contratada sea demasiado justa y se pierda algo por el camino; lo que termina en el molesto «buffering» cuando vayas a reproducir cualquier contenido con calidad. ¿Cuál es la mejor solución? Cambiar el router o mejorar la tarifa, cierto, pero también conectar el Google Chromecast por ethernet.

Adaptador a cable ethernet, un accesorio muy práctico para el google Chromecast

Este accesorio lo vende directamente Google. Y sirve para obviar la conexión WiFi apostando por la directa mediante cable ethernet RJ45. Con este cambio se mejoran las tasas de descarga, de subida y las de latencia mejorando ostensiblemente la conexión. Evidentemente, si tu proveedor no te ofrece una conexión de calidad poco harás con el adaptador a cable de red, pero siempre mejorarás el streaming, por poco que sea.

Empecemos por lo básico: ¿dónde comprar el adaptador a cable de red para el Google Chromecast? Lo vende Google a través de la Play Store, aunque en este momento no se encuentra disponible. Pero hay una alternativa por solo 16,59 euros. No es el adaptador oficial, pero funciona perfectamente con todos los Google Chromecast, incluido el de primera generación.

Una vez adquirido el adaptador a cable ethernet la instalación es bien sencilla:

  • Conecta el Google Chromecast a un HDMI libre de tu televisión.
  • Conecta el USB del adaptador ethernet a un puerto libre de la tele. En caso de no tenerlo, necesitas un cargador cualquiera, como el que utilizas para cargar los móviles.
  • Inserta el micro USB del adaptador en el Google Chromecast.
  • Por último, une el adaptador de red a un puerto libre ethernet mediante un cable de red RJ45.

Fácil y rápido: habrás mejorado la conexión de tu Google Chromecast de manera notable. Incluso evitarás el uso de la red WiFi en tu casa si así lo deseas. El precio no es desorbitado, por lo que vale la pena instalar una adaptador de red si eres un usuario activo del Chromecast.