A veces se pierde una fotografía porque no da tiempo a abrir la cámara debido a los pasos obligatorios. ¿Quieres tenerla a punto rápido? Tenemos una solución para ello.
¿Cuántos segundos pierdes entre que ves la escena ideal para hacer una foto y el momento en el que finalmente disparas? Más de 2 segundos suele ser el tiempo límite para esos momentos únicos e irrepetibles, tiempo que resulta difícil de salvar sin una cámara que arranque rápido. Y para ello nada como disponer de una forma de iniciarla directamente incluso con la pantalla apagada.
Gran parte de los móviles dispone del arranque rápido de la aplicación de cámara. Los Huawei lo hacen con doble pulsación sobre el volumen abajo; los Samsung apretando dos veces en el botón de Home; Motorola tiene el doble gesto de muñeca… ¿Dispones de un smartphone en el que hay que encender la pantalla, buscar la aplicación de cámara y abrirla? Sí, no se tarda demasiado tiempo, pero cuando te acostumbras a abrirla con un gesto todo lo demás te parece lento.
Utilizaremos dos aplicaciones para conseguir el efecto deseado: abrir la cámara sin importar qué estemos haciendo en el teléfono. Para ello imitaremos el gesto de muñeca de los Motorola y programaremos el botón de volumen para que tu móvil haga lo mismo que los Huawei.
QuickCamera, lanza la cámara con doble giro de muñeca
Lo primero que hemos de decir es que esta aplicación está en fase beta. Tampoco se puede descargar directamente desde la Google Play Store, pero solo necesitas hacer lo siguiente:
- Apúntate a este grupo de Google+.
- Ve a la página de la app y hazte tester.
- Descarga QuickCamera de manera normal.
Una vez instalada y aceptados los permisos tendrás acceso a la aplicación de cámara con un doble gesto de muñeca. El móvil vibrará para avisarte de que se ha capturado el gesto y lanzará la app de captura. De forma muy rápida, a mí me ha sorprendido. Y con la pantalla apagada; además de estando en cualquier aplicación.
QuickCamera quizá no te funcione bien en tu dispositivo, en los míos lo ha hecho de manera correcta. Con un inconveniente: en el Sony XZ Premium no desbloqueaba la pantalla.
Lanza la cámara pulsando en el botón de volumen
Esta es una opción muy útil que está presente en móviles como los de LG o Huawei. Para imitarlo vamos a utilizar Buttons Remapper, una aplicación que permite añadir distintos comportamientos a los botones. Nos irá perfecta para la tarea.
Una vez instalada tendrás que aceptar el permiso y pasar a configurarla. Es sencillo: selecciona «Volume Down» desde Edit Action, marca «Long press», edita el tiempo en el mínimo, 0,25 segundos y como Action pon «Open camera«. Listo.
A partir de ahora podrás lanzar la aplicación de cámara manteniendo pulsado el botón de volumen abajo. No funciona con la pantalla apagada, pero sí con cualquier otra aplicación abierta.