Si tu Android no te deja hacer cosas malas con su tarjeta de red, usa una Raspberry Pi para que haga las maldades por ti. Sonic Pi es un puente para acceder a internet dotado de herramientas hackers.

Google quiere que se haga buen uso del software que incluye en sus dispositivos. Al igual que los fabricantes también quieren que se haga buen uso del hardware que incorporan en sus terminales. Pero, quién hace la ley, hace la trampa. Los más pillos de internet han encontrado una forma de ir más allá, en términos de hackeo, con Android.

A los que no estéis familiarizados con el mundo del hacking o no sepáis lo que es una Raspberry Pi, es muy probable que no entendáis muchas de las cosas de este artículo-tutorial. En caso contrario, os van a dar unas ganas terribles de trastear desde ya para hacer eso con tu móvil.

The Sonic es un all-in-one para convertir tu Android en una herramienta de hacking

The Sonic, no el erizo azul, el desarrollador tras este descubrimiento, ha conseguido poder convertirte en Marcus Holloway (personaje principal de Watch Dogs 2) gracias a la ayuda de una Raspberry Pi. Sin duda, esta pequeña placa base da mucho de qué hablar y la versatilidad que tiene sorprende en muchas ocasiones. La de cosas que he hecho yo con una Raspberry Pi, desde un IPS hasta un servidor Samba.

El ‘truco’ está en que la Raspberry Pi servirá de AP (Punto de Acceso) intermedio entre internet y tu smartphone. De este modo, podrás realizar acciones en las redes que te rodeen. Es decir, habrá dos enlaces: Móvil-Raspberry y Raspberry-Internet. Si la Raspberry Pi tiene que estar conectada a dos enlaces, esto significa que necesita dos interfaces de red. Así que o usáis una Raspberry Pi 3 (dotada de WiFi) o tendréis que comprar dos adaptadores WiFi para un modelo anterior.

Una adaptación de Kali Linux para la Raspberry Pi, así es Sonic

Sonic Pi es el programa que irá instalado en la Raspberry Pi y que está basado en la famosa distro Kali Linux. Para los que no la conozcan, es una distribución de Linux, que cuenta con una gran cantidad de herramientas de hacking. Una suite del hacker en un sistema operativo. Pues gran parte de sus herramientas, adaptadas para la Raspberry Pi y listas para usarse remotamente.

Sí, digo remotamente porque quién hace todo el trabajo y ejecuta las herramientas es la Raspberry Pi, nuestro smartphone se conecta a ella a través de un enlace y tienes una aplicación web para controlarla. Así que, tu Raspberry Pi actúa de AP (Router WiFi) y ofrece una red WiFi para que te conectes con tu smartphone. Así puedes acceder a través de cierta IP en el navegador al software de la Pi y también navegar por internet si con la Pi te conectas a tu red WiFi, por ejemplo (o a la de otro…).

Su creador recomienda que hagamos uso de una buena batería externa para poder usarla fuera de casa, que en parte es lo ‘divertido’ de este Sonic Pi. Aunque también se puede usar en casa conectada con un cargador a un enchufe. Pero en mi opinión, perdería un poco.

Es una herramienta realmente interesante y que tengo ganas de probar en cuanto tenga un rato para trastear. En el blog donde se ha publicado se explica muy bien cómo funciona, configurarla y demás. Si tenéis una Raspberry Pi o estáis pensando en comprarla, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a este herramienta de hacking.