Los servicios de streaming de vídeo se están popularizando a una velocidad increíble. Hasta hace poco Youtube era casi el único gran jugador pero propuestas de pago como Netflix están no quitándole terreno sino ampliando el perfil de uso.
Pese a eso aún hay cosas que no podemos hacer con estas aplicaciones como comentar un vídeo en tiempo real que estén viendo otros amigos a la vez. Para eso tenemos que recurrir a redes sociales y empezar a verlos todos más o menos a la vez. Yo he probado esto en una ocasión, con una película, y fue un rato divertido.
No obstante las aplicaciones evolucionan y ya podemos llevar a cabo acciones como esta con una solución creada ex profeso para ello. Se llama Rave y nos permite crear salas en las que veremos de forma sincronizada contenido de Netflix, Youtube…
Reproduciendo de forma sincronizada
Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, usando nuestra cuenta de Twitter, Facebook o Gmail.
La principal función de Rave es poder ver el mismo contenido de forma simultánea. Tanto es así que lo que el sistema hace es poner una misma serie o película, elegida por el anfitrión, y permite la visualización del mismo a todos los invitados al chat. También podemos crear salas públicas por si queremos ver algo con más gente.
Sólo el creador de la Rave podrá pausar el contenido. Sí que podremos minimizarlo y verlo en una ventana flotante incluso aunque nuestro smartphone no tenga Android 8.1 que es la versión soportada oficialmente por el PIP de Netflix. Nosotros hemos usado un móvil con Android 8 y otro con Nougat y en ambos ha funcionado esta opción.
Los servicios de streaming de vídeo compatible son YouTube, VEVO, Vimeo, Viki y Netflix. No obstante también podemos subir nuestros vídeos a Dropbox o Google Drive y verlos con nuestros amigos.
Texto y voz mientras vemos el vídeo
Hay muchas personas a las que les encanta poder comentar una película o una serie mientras la están viendo y Rave permite hacerlo mediante texto y también mediante voz ya que implementa un sistema de voz IP que nos permite hablar con el resto de integrantes del chat.
Mezclando música
Además del apartado principal de vídeo la aplicación nos permite crear mezclas musicales con Rave DJ, que unirá dos vídeos de Youtube en uno solo mezclando sus audios. Este proceso no es instantáneo y lleva un par de minutos.
Esta aplicación es gratuita y aunque su uso es muy concreto, en el caso de que estéis buscando un sistema para ver vídeos de forma sincronizada con amigos os gustará.