Pasar fotos de forma inalámbrica a tu ordenador ahora es posible.
Una de las ventajas de la era en la que nos encontramos es que cada vez más y más los cables están desapareciendo. Cada vez nos decantamos más por opciones inalámbricas y prescindimos de tener que usar adaptadores o de tener que usar periféricos. A veces, tan sólo necesitamos un poco de maña.
Por ello, hoy te enseñamos a pasar fotos de tu Android a Windows 10 de forma fácil, sin cables. Sólo necesitarás tener la app de Fotos de Windows 10 instalada en tu ordenador y otra más llamada Photos Companion. Con todo esto, comenzamos.
Pasa fotos de Android a Windows con un par de toques
Lo primero que tendremos que hacer será descargar Photos Companion, una app propietaria de Microsoft que será la encargada de realizar todo el proceso. Es oficial, por lo que no tendrás problema ninguno al usarla. Hete aquí el link:
Con ella instalada, tendremos que cumplir otro requisito: que el dispositivo con Windows 10 esté conectado a la misma red Wi-Fi que nuestro Android. De hecho, si tu PC sólo recibe internet por cable, no podrás realizar este proceso. Si lo cumples, abriremos la app de Fotos de Windows 10, y realizaremos el siguiente procedimiento:
- Pulsamos sobre los 3 puntos de arriba a la derecha, y pulsamos sobre «Configuración».
- Más abajo, activaremos la opción «Extras» para asegurarnos que vemos la opción pertinente.
Con ello, reiniciamos la app y pulsamos sobre «Importar», y si lo hemos hecho bien, deberíamos ver una opción llamada «Desde el móvil a través de Wi-Fi». Tal que así:
Pulsando sobre ella, nos aparecerá un menú con un código QR para escanear con tu dispositivo. Es decir, tiene que salir un menú así, que escanearemos con la aplicación que habrás descargado, Photos Companion:
Ahora desde nuestro Android, abriremos la app descargada previamente y veremos que enciende la cámara. Obviamente, tendremos que escanear el código QR con la app hasta que nos permita acceder a la galería de imágenes propia de la app y seleccionar las imágenes que queremos enviar. Podemos seleccionar varias a la vez si queremos.
Le damos a «Done» y ¡listo! El proceso es instantáneo y no tarda absolutamente nada. Es un proceso que es bastante más fácil y accesible que el tener que conectar el cable USB, seleccionar las fotos y pasarlas a una carpeta. Con todo esto, podrás pasar las fotos que quieras vía Wi-Fi a Windows 10.
Recordemos que este proceso es sólo válido para Windows 10, ya que ni Windows 7 ni Windows 8.1 pueden ejecutar la app Fotos de Windows 10. De tener una versión inferior del sistema operativo de Microsoft, te recomendamos que renueves tu hardware o actualices a la última versión de tu sistema.