Una de las funciones más interesantes de Google Home, de la aplicación, es poder controlar dispositivos desde la misma y emitir audio o vídeo a donde más nos convenga. Si tenemos los altavoces Home o Home Mini o un Chromecast esto será muy fácil. Simplemente le decimos que emita el audio o vídeo a ese dispositivo.
Pero ¿y si tenemos un sistema de sonido potente y queremos usarlo para escuchar música con mejor calidad? Hoy os explicamos cómo usar un altavoz o sistema de Sonos con Google Home y el asistente.
Para ello vamos a necesitar tener un Chromecast Audio, la variante para melómanos del popular dispositivo de streaming de Google.
Cómo configurar la conexión de Sonos con Google Home
Para poder enviar los comandos desde nuestro altavoz de Google Home o nuestro asistente en el móvil deberemos configurar un Chromecast Audio y conectarlo a la salida de audio 3.5 mm de nuestro altavoz Sonos. Una vez hecho eso:
- Configuramos el Chromecast Audio en la app de Google Home.
- Cambiamos el nombre del Chromecast Audio a Sonos.
Ya podemos usar un comando para enviar el audio al dispositivo de Google, algo como «OK Google, reproduce música en Sonos».
Cómo configurar la salida de audio de Sonos
Ahora lo que tenemos que hacer es que nuestro sistema de sonido se encienda automáticamente al detectar que la entrada de línea esté emitiendo música. Para ello vamos a la aplicación de Sonos:
- Vamos al apartado de habitaciones.
- Seleccionamos el que tiene el Chromecast Audio.
- Marcamos la opción Entrada de Línea.
- Marcamos la opción de Incluir habitaciones agrupadas.
A partir de ese momento, cuando le digamos al sistema que reproduzca música en Sonos lanzará el streaming al Chromecast Audio que despertará al altavoz principal y desde ahí se conectará a todo el sistema de sonido de nuestra casa.