Huawei es una marca que destaca por muchas cosas, entre ellas por la gran batería de sus móviles. Uno de los motivos por el que esto es así es porque EMIU, su interfaz gráfica, es muy restrictiva con las aplicaciones y las cierra a poco que vea que no las estamos usando.
Eso per se no es malo pero cuando necesitamos que una app se quede en segundo plano hemos de cambiar cosas.
Es lo que hemos hecho con la aplicación Mi Fit de Xiaomi, la que gestiona las notificaciones de las Xiaomi Mi Band, las pulseras de cuantificación de la marca. Os contamos paso a paso lo que tenéis que hacer para que os lleguen perfectamente las notificaciones y las llamadas a la pulsera.
Activamos los permisos
Lo primero que tenemos que hacer es darle acceso a la aplicación Mi Fit mediante la activación de los permisos de la app que necesitemos. En mi caso los he marcado todos como activos. Para ellos vamos a:
- Ajustes -> Aplicaciones y Notificaciones -> Aplicaciones -> Mi Fit -> Permisos
Gestión manual de la batería
Uno de los motivos por los que las notificaciones no llegan es que la gestión de batería de EMUI es muy agresiva. En vez de dejar que el sistema tome el control con Mi Fit seleccionamos nosotros que lleve a cabo una estrategia personalizada. Para ellos vamos a:
- Ajustes -> Batería -> Inicio de Aplicaciones -> Mi Fit -> Gestionar manualmente
Nos saltará una ventana en la que hay tres opciones. Marcamos las tres como activadas, como se ve en la tercera captura de la imagen superior.
Cuando una aplicación esta en segundo plano, activa pero no en pantalla, muchas veces suele ser víctima del sistema que la cierra para no gastar recursos. En este caso no debería ser así por lo que hemos de activar la última de las tres opciones especialmente.
Activa las notificaciones
También es muy relevante que la aplicación tenga permiso para lanzar notificaciones al sistema, y que estas lleguen a la pulsera. Para activar eso hemos de ir a:
- Ajustes -> Aplicaciones y Notificaciones -> Aplicaciones -> Ajustes -> Acceso especial -> Acceso a Notificaciones
Tras eso hemos estado usando la Mi Band 3 sin problema con un Huawei P20 Pro. Eso sí, como es lógico este uso hace que la batería del movil se gaste más rápidamente, al estar siempre conectado a la pulsera.