El desbloqueo facial lleva desde 2011 en Android, pero no se ha hecho popular hasta hace unos meses. Todos los fabricantes están virando hacia esta tecnología, y en el caso de Xiaomi es posible utilizarlo en sus móviles, aunque está bloqueado. No obstante, te contamos cómo activarlo, y por qué no deberías hacerlo.
Por qué no deberías usar el desbloqueo facial de Xiaomi
A día de hoy, móviles como el Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi Mi 8 y el reciente Pocophone F1 tienen oculta una tecnología de desbloqueo facial. Creíamos que no estaría activa hasta que se habilitase en una actualización OTA, pero al parecer, en los móviles actuales se encuentra disponible, solo que está oculta.
Es una de las preocupaciones principales para no usar el reconocimiento facial. Si cambiamos la región del móvil en los ajustes podremos acceder a él. Esto nos dice que el motivo no podría ser que no está preparado a nivel tecnológico, sino que exista algún tipo de restricción legal. De momento no tenemos confirmación sobre esto, pero contactaremos con Xiaomi para confirmarlo o desmentirlo.
La otra razón para desconfiar del reconocimiento facial es que el propio reconocimiento facial nos indica que es menos seguro que otros métodos de seguridad, y que una foto nuestra podría servir para desbloquearlo. No te lo recomendamos, pero ya es cosa tuya.
Nuestra recomendación es que sigas utilizando el lector de huellas o los métodos tradicionales.
Si aún con esas quieres utilizarlo, te contamos como hacerlo
Lo primero que tendremos que hacer para poder acceder al reconocimiento facial será acceder al cambio de región del terminal. Tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Nos dirigimos a ajustes, pulsamos en ajustes adicionales.
- Seleccionamos región.
- Cambiamos la región a Hong Kong.
Con esos sencillos pasos ya tendremos desbloqueado el desbloqueo facial. Ahora lo único que tenemos que hacer es activarlo y configurarlo:
- En los ajustes del teléfono, nos vamos a pantalla de bloqueo y contraseña.
- Pulsamos añadir datos faciales.
- Registramos nuestro rostro.