Una de las cosas más habituales del principio de cada año es hacer una lista de propósitos. Entre ellos el más habitual suele ser el de realizar más ejercicio, o bajar de peso, sobre todo si nos hemos excedido en navidades. Y sí, es mi caso.
Así pues, he decidido que en 2019 voy a retomar un hábito que dejé atrás hace un tiempo y que me ayudó a perder unos 14 kilos en aquel momento: controlar las calorías que quemaba y que ingería.
Entonces usaba una pulsera de Fitbit y la aplicación de mi smartphone era la misma tanto para contar calorías como para introducir los datos de los alimentos que comía. Esto ya no es así dado que uso una Xiaomi Mi Band 3 y, por desgracia, la app Mi Fit no me permite controlar lo que como.
Por ello he instalado una aplicación muy conocida, MyFitnessPal, que permite apuntar cada uno de los alimentos que hemos comido. El problema es que no se sincroniza con Mi Fit por defecto, aunque hay una manera.
Usando Google Fit para sincronizar MyFitnessPal y Mi Fit
Para hacer que estas dos apps se hablen deberemos instalar Google Fit, que permite sincronizar las dos aplicaciones. Lo primero que tenemos que hacer es instalar las tres aplicaciones:
Una vez hecho eso tenemos que vincularlas entre sí.
En Mi fit:
- Pulsamos en Perfil.
- Seleccionamos Añadir Cuentas.
- Elegimos Google Fit.
- Seleccionamos el mail de nuestra cuenta de Google Fit.
En Google Fit:
- Pulsamos en Perfil.
- Seleccionamos el icono de engranaje de la esquina superior derecha.
- Elegimos Gestionar Aplicaciones Conectadas.
- Comprobamos que aparece nuestra cuenta de Mi Fit.
En My Fitness Pal:
- Pulsamos en Perfil.
- Seleccionamos el icono de engranaje de la esquina superior derecha.
- Pulsamos en Aplicaciones y Dispositivos.
- Buscamos Google Fit.
- Pulsamos en Conectar.
Una vez hecho esto iré añadiendo los alimentos que ponga en mi cuenta de My Fitness Pal mientras que los pasos se cogerán desde la app de Mi Fit, gracias a la sincronización de Google Fit. Además el peso estará controlado por la báscula de Xiaomi. Si os interesan estos dos productos podéis comprarlos en Amazon.