Saltar entre plataformas móviles no solo es habitual, también es recomendable ya que solo de esta manera se conocen las bondades de cada sistema; teniendo así el criterio suficiente como para decir cuál es mejor para nuestras necesidades. ¿Que das el cambio desde iPhone a un móvil Android? No deberías perder nada con ello, pero no siempre se sabe cómo exportarlo todo, como ocurre con los contactos.
Mover la agenda con los números de teléfono entre iPhone y Android resulta bastante sencillo si te apoyas en servicios como los de Google Drive: instala Drive en el iPhone, selecciona la importación de contactos y los tendrás todos en tu Android cuando inicies sesión con la cuenta de Google. Ahora bien, la cosa cambia si no tienes el iPhone porque lo has vendido o porque lo perdiste; por más que siempre hay un salvavidas: iCloud.
La nube de Apple salvaguarda todos los datos de los iPhone y iPad, incluidos los contactos. Estos tienen una sección dentro de la cuenta de Apple; por lo que siempre mantendrás a salvo tu lista de amigos, familiares, compañeros de trabajo… Y exportarlos a tu nuevo móvil Android es sumamente sencillo.
Exporta tus contactos desde iCloud en forma de vCard y añádelos fácilmente a tu móvil Android
Con iCloud no necesitas tener físicamente el iPhone ya que siempre podrás acceder a toda la información de la nube de Apple con independencia del dispositivo. Siempre que no borres tu cuenta tendrás disponible el acceso a tu iCloud utilizando un navegador web; tanto en escritorio como en Android. Gracias a esto exportar los contactos entre plataformas es cuestión de unos cuantos clicks.
El proceso a seguir es el siguiente:
- Accede a esta dirección de iCloud y haz login con tu cuenta de Apple. Te recomendamos que accedas desde un navegador de escritorio. En su defecto, activa la versión de escritorio en tu navegador móvil.
- Selecciona todos los contactos de iCloud. Desde el escritorio es tan sencillo como un «ctrl + A» (cmd + A en el caso de Mac OS).
- Fíjate a la esquina inferior derecha de la pantalla, donde la rueda dentada.
- Pulsa en la rueda dentada y, a continuación, en «Exportar vCard«. Descargarás un archivo con todos los contactos y su información.
- Sube el archivo a tu móvil. Si lo descargaste desde el smartphone sáltate este paso: la tarjeta vCard ya está en el móvil.
- Ve a tu aplicación de contactos, busca la opción de importar y, en concreto, la de importar vCard (VCF). Elige el archivo que descargaste y acepta: se sumarán todos los contactos de tu iCloud. Recuerda que debes sincronizar tu agenda con la cuenta de Google para que así esté disponible en todo tus dispositivos.
- Adicionalmente, puedes importar la vCard desde la página de contactos de Google. Accede a ella desde este enlace, despliega el menú lateral izquierdo y pulsa en «Más«.
- Elige «Importar«, pulsa en «Seleccionar archivo» y selecciona la tarjeta vCard que descargaste desde iCloud.
Con los pasos anteriores habrás importado todos tus contactos de iCloud a Android. Y sin necesidad de un iPhone ni de aplicaciones que vulneren tu privacidad: el proceso es sencillo, rápido y seguro. Una vez sincronizados los contactos con Google ya no los perderás. Y podrás importarlos a un nuevo iPhone con solo registrar en él tu cuenta de Google; además de que dichos contactos se mantendrán en iCloud por más que no se añadan los nuevos automáticamente.