Siempre que analizo un móvil de Huawei suelo ser crítico con EMUI por ser una interfaz bastante recargada en lo estético, pero también suelo concederle puntos por la cantidad de funciones añadidas que tiene, que hacen que el móvil sea incluso más útil.
Desde hace unos meses tengo un Huawei P30 Pro como móvil principal, y aún hoy no he terminado de exprimir al máximo todas las funciones que tiene.
Una de ellas es realmente interesante, y se llama Espacio Privado. Es un ajuste que nos abre todo un mundo de posibilidades, casi como tener dos móviles en uno.
Qué es el Espacio Privado
Huawei ha implementado en muchos de sus móviles una opción con la cual podremos usar el móvil con dos configuraciones diferentes sin que interfieran una en otra.
Con esta opción podemos tener un sistema configurado de una manera, con unas aplicaciones y cuentas de correo y de Google y otro sistema con otras aplicaciones, pensado para otras tareas.
También podemos usar el Espacio Privado para instalar esas aplicaciones, de trabajo u ocio, que no queremos que aparezca en el sistema principal.
Cómo configurar el Espacio Privado
Para activar esta función debemos ir a esta sección de EMUI:
- Ajustes -> Seguridad y privacidad -> Espacio Privado -> Habilitar.
Nos pedirá que registremos un PIN o una huella dactilar concreta para el Espacio privado, que no pueden coincidir con las del sistema principal.
Cómo usar el Espacio Privado
Lo mejor del Espacio Privado es que es tan fácil de usar como el móvil sin él. Simplemente tendremos que escanear una huella o un PIN propios para él y en la pantalla de bloqueo podremos entrar al sistema normal o al Espacio Privado en función del dedo que usemos o el PIN que pongamos.