Google Stadia es uno de los servicios de streaming de videojuegos que más dan que hablar en los últimos meses, al ser la mayor apuesta hecha por Google en el mundo de los videojuegos, ofreciendo una gran experiencia de juego en España.
El pasado mes de abril la compañía aprovechó para abrir Google Stadia a todo el mundo, regalando dos meses gratis de Stadia Pro a cualquier usuario. Esta oferta, a pesar de ser gratuita, tiene el gran riesgo de todo este tipo de promociones, y es que al apuntarnos aceptamos una renovación automática que debemos cancelar antes de que acabe el plazo. Te explicamos cómo darte de baja para evitar que Google te cobre 10 euros mensuales.
Google Stadia comenzará a cobrarte 10 euros al mes por Stadia Pro
Una de las características clave de Google Stadia es su modelo de negocio. Si bien una vez estamos registrados podemos jugar para siempre y sin costes adicionales a los juegos que hemos comprado, la calidad de este servicio está limitada a la resolución FullHD. La compañía dispone de un servicio premium conocido como Stadia Pro, en el que por 10 euros al mes nos permite jugar en resolución 4K, además de ir regalándonos juegos para nuestro catálogo a los que podremos jugar mientras estemos suscritos.
El pasado 8 de abril Google anunció que pasaría a regalar dos meses de Google Stadia Pro a todo el mundo. Puede que te hayas registrado, hayas probado Stadia y te haya gustado y quieras seguir pagándolo una vez haya pasado la suscripción, pero puede que no te haya convencido o que te registrases lleno de euforia y te hayas olvidado que estabas suscrito.
Sea cual sea el caso, si no piensas seguir con Stadia lo idóneo es darse de baja, ya que a partir de hoy (dependiendo del día en el que te registrases) te comiencen a cobrar 10 euros ¿Cómo se cancela dicha suscripción?
- Abre la aplicación de Google Stadia.
- Pulsa en el icono de la parte superior derecha.
- Selecciona Compras y suscripciones.
- Elige Stadia Pro y pulsa en el botón de Cancelar Suscripción.
A pesar de que la canceles ahora, no perderás los privilegios de Stadia Pro hasta que termine el ciclo. Por ejemplo, si lo compraste más tarde y aún te queda, por ejemplo, 3 semanas, aunque canceles seguirás teniendo Stadia Pro en estas 3 semanas.
Es importante volver a recordarte que los juegos que hayas recibido gratis por Stadia seguirán en tu cuenta, pero que solo podrás volver a jugarlos cuando te vuelvas a suscribir. Si sólo quieres suscribirte un mes tendrás que volver a seguir estos pasos una vez hayas pagado.