Tras muchos meses de espera, Vivo aterrizaba en España. El que es el quinto fabricante mundial lo hacía con un móvil de gama alta con unas especificaciones equilibradas, pero con una cámara increíble.
El Vivo X51 es un dispositivo que si bien despunta en el apartado fotográfico, da la talla en otros aspectos como la potencia, la pantalla o el diseño.
¿Y la batería? Bueno, en el análisis ya dijimos que la autonomía no era uno de sus puntos fuertes, pero podemos mejorarla realizando dos acciones y sin instalar ninguna aplicación de terceros o hacer acceso root.
Activando el gestor de batería
Vivo ha optado por no traer la interfaz china de Funtouch OS a Europa. Sí, el nombre de su sistema es el mismo, pero en la práctica es una variante de Android Stock con algunas modificaciones.
Esto, per se, es un acierto, pero es verdad que de serie perdemos la mejor gestión de la batería que tienen capas como MIUI, EMUI o Color OS.
La parte positiva es que podemos activar un gestor de la batería en los Ajustes yendo a:
- Ajustes -> Batería -> Gestor de la batería -> Utilizar el gestor de la batería.
Es importante remarcar que esto puede hacer que algunas notificaciones no sean instantáneas. No obstante no he notado problemas al activarlo.
Apagando la Pantalla Ambiente del Vivo X51
Otra función que gasta batería y que si queremos podemos apagar es la Pantalla Ambiente. Para ello vamos a:
- Ajustes -> Pantalla de bloqueo y fondo de pantalla -> Pantalla Siempre encendida.
Es importante también tener en cuenta aspectos más obvios pero que ayudarán a mejorar la autonomía, como no subir el brillo de la pantalla en exceso u optar por los 60 Hz de tasa de refresco en la pantalla en vez de subir a los 90 Hz que permite el panel del Vivo X51.