En los últimos años nos hemos acostumbrado a tener en todo momento el móvil encendido a nuestro lado.
Sin embargo, antes de que los móviles fueran inteligentes era común encontrar entre las opciones algunos ajustes que ahora vemos extraños, como la programación del encendido y el apagado del móvil, algo que puede ser útil si no queremos que el móvil se quede encendido durante la noche gastando batería.
Esta función la tenemos disponible en los móviles de Xiaomi, Redmi o POCO que usan MIUI.
Cómo programar el encendido y apagado de un móvil Xiaomi
Para poder ajustar la hora o la frecuencia con la que queremos que el móvil se encienda o apague hemos de irnos a la configuración de batería, dentro de los Ajustes. Ahí tendremos una sección llamada Programar encendido/apagado.
Si entramos podemos activar las dos características de forma independiente, así como elegir la hora a la que queremos que se ejecute la acción y si queremos que se repita o no de forma diaria, sólo los días laborables o nunca.
En nuestras pruebas hemos visto cómo la tarea de apagado funciona perfectamente, siempre unos segundos después del minuto marcado, pero sin problemas. El problema viene a la hora de configurar el arranque ya que el terminal ejecuta la acción pero tarda hasta 4 minutos más de lo esperado.
Esta función también está disponible en otros móviles como los OnePlus con Oxygen OS o los Huawei con EMUI.