La forma de ganar dinero con los móviles no es la misma para todas las empresas. La mayoría intentan hacerlo por la forma tradicional, la venta de hardware. Otras, como Xiaomi, se centran en los servicios, como la venta de temas, poder hacer una copia de seguridad en la nube, etc.
Para ello la compañía tiene un servicio online al que accedemos con nuestra Cuenta Mi. Este usuario y contraseña se usa de forma similar a como lo hacemos en otros servicios, pero nos da acceso a cosas que no podríamos hacer de otra manera.
Una de esas posibilidades es hacer una copia de seguridad de nuestro móvil Xiaomi en la nube, para poder llevarla luego a otro terminal, o restaurarla en el mismo.
Cómo hacer una copia de seguridad de tu Xiaomi
Aunque hay opciones de pago para ampliar la capacidad de nuestra cuenta, Xiaomi nos da 5 GB a todos los usuarios, suficiente para hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Para eso tenemos que seguir estos pasos:
- Abrimos los ajustes del móvil.
- Seleccionamos Cuenta Mi.
- Abrimos Xiaomi Cloud.
- Pulsamos en Copia de seguridad.
- Seleccionamos Hacer copia de seguridad ahora.
Tardará un poco, pero ya la tenemos disponible para poder clonarla en otros móviles de Xiaomi o en el mismo si hemos tenido algún problema, o lo hemos formateado.
Hay opciones para programar estas opciones de copia de seguridad en los ajustes, aunque no siempre son gratis. Por ejemplo, la copia semanal no cuesta nada, pero para optar a la copia diaria tendremos que tener un plan de pago.