El Chromecast con Google TV es un gran accesorio y es capaz de transformar una tele antigua en una smart donde podamos emitir contenido, e incluso mapear los botones de su mando para iniciar VLC, HBO u otra plataforma de contenido en demanda.
El mando a distancia del nuevo Chromecast nos permite dejar de lado para siempre el móvil para así reproducir el contenido que nos guste o mismamente usar Google Assistant para buscar vídeos en YouTube.
Cómo configurar los botones del mando de Chromecast TV
Primeramente mencionar que este tutorial se puede aplicar a cualquier tele o dispositivo con Android TV, como la misma nueva de Xiaomi. De hecho, ya hicimos uno similar para Android TV.
El mando también nos permite iniciar directamente tanto YouTube como Netflix con dos botones dedicados. Ahora bien, si no solemos usar mucho esas plataformas, esos botones ni los utilizaremos, así que nos quedaos con las ganas de poder lanzar HBO o la plataforma que queramos como puede ser Spotify.
Lo mejor de todo es que vamos a poder configurar o mapear los botones del mando con una app llamada Button Mapper. Vamos a enseñaros los pasos para configurar un botón del mando.
- Descargamos Button Mapper desde la Play Store y e instalar seleccionamos nuestro Chromecast TV.
- También podemos usar Google Assistant para buscar la aplicación en la misma tele.
- Tendremos que activar los servicios de accesibilidad para monitorizar los botones que usaremos.
- Nos vamos a: Ajustes> Sistema> Accesibilidad> y activamos Button Mapper.
- Ahora podemos iniciar Button Mapper para configurar el primer botón.
Hay que estar atentos y no usar ninguno de los botones necesarios para la navegación, como son los cursores, el botón de hacia atrás o el botón central del pad para aceptar.
Los botones recomendados para asignar
Os recomendamos que uséis estos botones para mapear o configurar el inicio de alguna de vuestras apps o plataformas favoritas:
- Una pulsación: Netflix y selección de fuente.
- Doble pulsación: botón de hacia atrás, home, Netflix y selección de fuente.
- Pulsación prolongada: hacia atrás, home, y selección de fuente.
Con estos botones y acciones no tendremos ningún tipo de problema para configurar Button Mapper.
Ahora configuramos Button Mapper:
- Iniciamos Button Mapper y de la lista pulsamos en "Agregar Botones".
- En la siguiente pantalla pulsamos de nuevo en "Agregar Botones".
- Pulsamos sobre el botón elegido para mapear o configurar.
- En la siguiente pantalla pulsamos sobre el botón situado a la derecha de "Personalizar" y pulsamos sobre en la acción que queramos, ya sea 1 toque, doble toque o pulsación larga.
- En la siguiente ventana damos OK sobre Acciones y elegimos "Aplicaciones"
- De la lista que se carga seleccionamos la deseada para asignar a ese botón. En nuestro caso ha sido Spotify al botón de selección de entrada de fuente.
- Echamos para atrás y listos.
Como se puede ver a continuación como el botón situado en la parte inferior derecha del mando tiene la asignación de Spotify con una pulsación:
Aparte de asignar botones a nuestras plataformas favoritas para acceder rápidamente a las mismas, también podemos configurar acciones como capturar pantalla.
Pero nosotros nos quedamos con asignar esos botones a nuestras plataformas de contenido multimedia favoritas en Chromecast con Google TV y así sea todo más fácil. De hecho, poder asignar botones a este dongle os preparará para Stadia que está a punto de llegar a Chromecast.