En la versión 94 de Chrome han llegado novedades importantes y una de ellas es esta misma de capturar un pantallazo completo de una página web.
Una característica que hemos tenido de otra forma en Chrome, aunque realmente para tomar capturas en el modo incógnito o esta otra que nos permitía usar esa función sin salir del navegador. Pero ahora vamos mucho más allá.
Cómo tomar capturas completas de una página web con Chrome
One UI de Samsung y otras capas personalizadas ya nos permiten tomar capturas con scrolling para que según nos convenga vayamos deslizándonos hacia abajo para tomar esos pantallazos que nos vienen luego de perlas.
En la versión 94 de Chrome tenemos esta nueva función, aunque hay activarla a través de las conocidas flags a través de estos pasos que os vamos a enseñar:
- Actualizamos Chrome a la versión 94 desde la Play Store o desde la APK por si lo que sea no la tenéis disponible.
- Iniciamos Chrome y tecleamos chrome://flags
- Pulsamos enter y ahora en el buscador buscamos :"Chrome Share Long Screenshots".
- Aparecerá justo y le damos al botón azul para seleccionar Enabled.
- Ahora abajo damos a "Relaunch Chrome".
- Se reinicia el navegador y ya lo tenemos activo.
- Ya podemos tomar capturas de pantalla completa al pulsar sobre el botón de 3 puntos verticales situado en la parte superior derecha.
- Seleccionamos compartir y en la parte inferior veremos "Captura de pantalla completa" al lado de "Captura de pantalla".
- En la siguiente pantalla veremos dos deslizadores situados uno en la parte superior y otro en la inferior para tomar este último y así ampliar la selección que queramos hasta llegar al fin de la página web.
- Cuando estemos listos damos al signo de ok situado en la parte inferior y en la siguiente pantalla tendremos la posibilidad de añadir texto o dibujar con nuestro dedo".
- Tan simple como seleccionar una de las dos herramientas y ampliar la imagen para hacer el dibujo más fácil para incluso poder cambiar el grosor del pincel.
- Ya listos con nuestra edición damos a Siguiente
- Ahora podemos compartir la captura, guardarla en el dispositivo o eliminarla.
Así puedes capturar de forma completa una página web con esta nueva función de Chrome que ya cuenta con un Google Reader para guardar páginas para una lectura posterior, Material You para darle ese color y esquinas redondeadas o una nueva experiencia de búsqueda.