Si tienes algunos productos de domótica, es posible que hayas escogido Google home como la plataforma para unificar el control de todos ellos, ya que se trata de una de las mejores opciones que hay disponibles.
Google Home, además, cuenta con medios gestionar los dispositivos inteligentes de Google para el hogar, y la aplicación permite que ordenes todos los elementos que tienes registrados por habitaciones para que puedas diferenciarlos bien.
Cómo ordenar tus dispositivos en habitaciones en Google Home
Puedes indicar a Google Assistant algunos comandos para que de órdenes a tus productos de domótica, y para poder organizarte bien no hay mejor opción que ordenar tus dispositivos en función de la habitación dónde están situados.
De esta manera podrás darle órdenes a Google Assistant como "apaga la luz de la habitación". Para ordenar tus productos de domótica por habitaciones solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abre Google Home.
- Ve hasta Ajustes.
- Pulsa en habitaciones y grupos.
- Selecciona la habitación que quieras editar.
Una vez hayas llegado a este punto podrás pulsar en Elegir dispositivos para añadir nuevos productos a la habitación en la que te has introducido, o bien pulsar en los dispositivos que ya están añadidos para eliminarlos, por lo que la dinámica es bastante sencilla.
Tras esto, te será notablemente más sencillo diferenciar entre los productos de domótica que tienes registrados, y también te será notablemente más sencillo darle órdenes a Google Assistant para que encienda, apague o cambie estos dispositivos.
Se trata de un ajuste que también se verá reflejado para los demás miembros de tu hogar que hayas incluido al grupo familiar, por lo que solo tendrás que ordenar los dispositivos en una ocasión.
Te puede interesar
- Google Home permitirá controlar el acceso de cada usuario a cada dispositivo
- Controla tu casa con tu presencia con lo último de Google Home
- Google Home: cómo añadir un nuevo miembro a tu casa
- Los Google Home te escucharán mejor con este nuevo truco