En los últimos años he empezado a usar mucho más Google Maps al coger mucho más el coche que antes. Ahora no sólo utilizo esta app si no sé cómo llegar a un lugar, sino también para saber el trayecto con menos tráfico. Seguro que muchos de vosotros hacéis lo mismo para ir a un bar, una ciudad que no conozcáis y más sitios pero ¿sabéis que podéis ir a casa de vuestros conocidos directamente en Google Maps?
Simplemente tenemos que saber dónde poner una dirección una vez, y Google Maps la memorizará para siempre.
La clave es la app de Contactos
Hace unos años os contamos que podíais poner el cumpleaños de vuestros contactos en la aplicación de Contactos de Google, y que así os aparecería en el calendario sin tener que hacer nada más.
Algo similar pasa con las direcciones.
Si entráis en la ficha de cualquier contacto dentro de la aplicación de Google veréis que podéis guardar la dirección de su casa o del lugar donde trabaje, para poder consultarla en cualquier momento.
La clave es que si hacéis eso se activará en Google Maps la posibilidad de buscar contactos, indicando la dirección que tenemos guardada en Contactos, y permitiéndonos calcular la ruta como haríamos a cualquier local que esté dentro de la aplicación.
También podremos pulsar encima de la dirección, en el icono de navegación de la app de Contactos, y se abrirá Google Maps.
Eso sí, tenéis que revisar que la dirección esté bien puesta ya que en ocasiones hemos visto que hay fallos por cómo Google Maps entiende los números o los nombres de las calles.
Lo mejor es que cuando guardéis una dirección realicéis la búsqueda en Google Maps, de manera que sepáis que funciona y ya podáis usarla sin problema en el futuro.
Te puede interesar
- Google quiere potenciar Google TV: esto es lo que le espera en 2022
- El plegable de Google no será muy caro y se parecerá al OPPO Find N
- El nuevo widget de Google te dirá si usas demasiado el teléfono móvil
- Android TV empieza a recibir de forma masiva la interfaz de Google TV