Las capas de personalización en Android son capaces de sacar mucho partido al hardware de los dispositivos, y hay algunos trucos para móviles realme con los que darás fe de ello. Hoy te vamos a enseñar una función de realme UI con la que vas a poder iniciar rápidamente cualquier tipo de aplicación o proceso nada más desbloquear el móvil, y lo mejor de todo es que es altamente personalizable
Configura el inicio rápido en realme, así puedes sacarle todo el partido
Hay muchas ocasiones en las que activas el móvil sabiendo perfectamente que aplicación quieres abrir y para qué, y puedes hacer este proceso aún más veloz gracias al inicio rápido de realme, te permite acceder a las aplicaciones o funciones que tú escojas justo tras desbloquear el dispositivo. Lo puedes configurar siguiendo estos pasos:
- Abre Ajustes.
- Ve a Pantalla de inicio, pantalla de bloqueo y pantalla siempre activa.
- Abre Herramientas prácticas.
- Pulsa en Inicio rápido
Debes tener en cuenta que solo podrás acceder a esta opción si tu móvil cuenta con lector de huellas en pantalla. La forma de hacerlo es simple: deberás dejar el dedo pulsado tras desbloquear y luego deslizar hacia arriba.
En este apartado puedes incluir tanto aplicaciones como accesos directos a algunas funciones de tus aplicaciones. Por ejemplo, puedes acceder directamente al seguimiento de tus envíos en Amazon, a contactos de tus redes sociales o incluso al perfil de tus artistas preferidos de Spotify.
El acceso a este inicio rápido puede serte de gran utilidad si incluyes entre los accesos las funciones o aplicaciones a las que suelas necesitar acceder deprisa, como la mensajería instantánea o las aplicaciones que puedas utilizar para trabajar o en tu vida académica.
Te puede interesar
- Realme UI 3.0: características de la interfaz basada en Android 12
- 9 trucos para escribir más rápido en Gboard y no perder el tiempo
- 17 trucos de MIUI para Xiaomi: configuraciones y ajustes que quizá no conozcas
- Modo Lectura en Xiaomi: 2 trucos para aprovecharlo al máximo