Las tablets Android están pasando por su resurgir, y a día de hoy tienen una gran variedad de funciones que puedes aprovechar para todo tipo de usos. Hoy te vamos a explicar las diferentes maneras mediante las que puedes conectar tu tablet al televisor, algo que te puede ser muy útil de cara a visualizar contenido en una pantalla aún mayor que la de la tablet o simplemente para realizar una presentación o una videollamada.

Chromecast

Quizá Chromecast sea una de las mejores funcionalidades de Google, y gracias a esta tecnología integrada en el dispositivo con el mismo nombre o en las Smart TV con Android TV y otros TV Box, puedes enviar contenido desde la tablet hasta tu televisor en las aplicaciones compatibles. Esto no es un duplicado de pantalla, sino que será el dispositivo de reproducción el que se encargue de la descarga del contenido.

Para utilizar esta tecnología no tienes más que pulsar en el botón de Chromecast que hay en aplicaciones como YouTube o Netflix, y en ese momento la reproducción se detendrá en tu tablet para reanudarse en el televisor. Hay otras aplicaciones como Google Photos que también permiten enviar contenido, no todo son servicios de streaming.

Miracast

Por otra parte, la mayoría de Smart TV, independientemente de que tengan Android TV y la tecnología Chromecast o no, cuentan con tecnología miracast que permite realizar un screen mirroring de la tablet al televisor. Es decir, qué hará que todo lo que se vea en la tablet también se vea en la gran pantalla.

Esta solución tiene el inconveniente de que se lleva a cabo un duplicado de la pantalla de la tablet, por lo que tendrás que mantener está encendida en todo momento para que se siga viendo en la Smart TV.

Por otra parte, también puede tener algunas ventajas, ya que como consiste en un duplicado de pantalla, no hace falta que las aplicaciones sean compatibles con Chromecast, y puedes utilizarlo para jugar a tu videojuego preferido para el móvil en la gran pantalla.

USB Tipo C (HDMI)

La conexión USB Tipo C tiene una serie de ventajas, una de ellas, es que, en función de la versión que sea, puede usar esta para otros fines además del de carga, como por ejemplo conectar un hub para duplicar las salidas USB del dispositivo o incluso un HDMI que permita conectar la tablet al televisor o monitor.

De esta manera tendrás la pantalla de tu tablet duplicada en el televisor con una menor latencia, algo útil para jugar, pero que también te obliga a mantener la pantalla encendida en todo momento.

Hay marcas como Samsung o Huawei que incluyen en algunas de sus tablets un modo escritorio para que su interfaz cambie a una organización más productiva, algo ideal si quieres trabajar en una pantalla mayor y conectar un teclado y ratón.

Te puede interesar

Noticias relacionadas