Google Maps se ha vuelto una herramienta increíblemente útil a la hora de hacer viajes, y no solo debido a su base de datos de negocios y puntos de interés, si no también a su buen hacer a la hora de establecer rutas. Una de sus mejores características es que puedes añadir paradas a estas rutas, algo muy útil si tienes que dejar a alguien por el camino o simplemente para planificar las paradas que hagas en tu viaje. Se trata de uno de los mejores trucos de Google Maps y al que puedes sacar mucho partido incluso para moverte dentro de tu ciudad.
Crea una ruta con varios puntos en Google Maps
Gracias a Google Maps puedes añadir paradas en tu ruta que te permitan llegar al destino final haciendo paradas en los lugares que tú elijas, lo cual es interesante para repostar, dejar a alguien en su casa o incluso hacer turismo cuando viajas parando a comer por algún pueblo. La manera de hacerlo es la siguiente:
- Crea una ruta en dirección a tu destino.
- Pulsa en el botón de los 3 puntos que está junto al buscador.
- Dale a "Añadir parada".
- En el nuevo espacio para la parada, busca el punto en el que quieras parar de camino.
- Cambia el orden o añade más paradas y pulsa en “Hecho”.
Podrás añadir varias paradas a lo largo de tu recorrido, y Google Maps hará una estimación del camino para indicarte una aproximación del tiempo que vas a tardar en llegar al punto final, incluyendo las paradas.
Se trata de una característica que puede venirte muy bien para no tener que para a configurar otra vez el mapa cada vez que llegues a uno de los destinos, ya que, cuando llegues a uno, pasarás al siguiente de forma automática.
Te puede interesar
- Personaliza Google Maps: cómo cambiar el icono de tu coche o de tu casa
- Google Fotos en modo profesional: 27 trucos que quizás no conocías
- Cómo compartir una ruta de Google Maps con otras personas
- Accesos directos de Google Maps: cuáles son y cómo puedes usarlos