Si tienes un móvil o tablet de OPPO, debes aprender cómo actualizarlo para tener lo último en software y poder disfrutar de las novedades de Color OS, su capa de personalización, y de Android. Este proceso se ha ido volviendo más sencillo con el tiempo, y ahora es tan simple que no tardarás ni un minuto en comenzar el proceso si hay software disponible.
Cómo actualizar Android y Color OS en OPPO
Las actualizaciones de OPPO, como ya ocurre en todas las marcas, se realizan vía OTA, y esto implica que puedes descargarlas desde los ajustes del dispositivo para llevarla a cabo mediante la conexión a internet de tu dispositivo. Para comenzar, sigue estos pasos:
- Abre Ajustes.
- Ve hasta Información del dispositivo.
- Pulsa sobre el banner superior con la versión de Color OS
- Si hay disponible una actualización, instálala.
Si hay una versión disponible para actualizar el móvil, solo tienes que pulsar sobre descargar y elegir si quieres instalarla ahora mismo o por la noche, que es una de las opciones que da la capa de personalización.
Desde el menú de los tres puntos situado en la parte superior derecha de esta sección, puedes elegir si quieres que la descarga automática se lleve a cabo, y si permites que se haga mediante WiFi o datos móviles en función de tus preferencias.
También puedes activar una opción para que el móvil descargue automáticamente la actualización mediante WiFi y se instale automáticamente entre las 2 y las 5 de la mañana si no estás utilizando el móvil.
Eso sí, esta opción está pensada para actualizaciones de seguridad, ya que "no se aplicará con las principales actualizaciones de software".
Antes de comenzar este proceso es conveniente que cargues el móvil y que hagas una copia de seguridad de los datos importantes que tengas en el dispositivo.
Te puede interesar
- ColorOS 12 es oficial: la actualización más inclusiva adaptada para todas y todos
- Google Play se pone seria con las apps sin actualizar y no dejará instalarlas
- OPPO Find N, análisis: el primer plegable de OPPO es excelente
- OnePlus se integra oficialmente en OPPO: qué cambia y qué sigue igual