Igual que WhatsApp es una gran plataforma para comunicarse con otras personas en chats o grupos, también lo es para apuntar cosas rápidamente, y para ello no hay nada mejor que crear una conversación contigo mismo en WhatsApp.
[Usar WhatsApp en dos móviles Android a la vez, el mayor cambio por fin llega a usuarios]
La plataforma ofrece dos maneras diferentes de hacerlo ahora mismo, y ambas sirven para abrir un chat contigo mismo en el que mandar audios para acordarte de cosas, o incluso mensajes de texto a modo de nota.
Se trata de un gran método de gestión de las notas, y puede servirte para apuntar un número de teléfono rápidamente o bien para ir haciendo la lista de la compra según se te van ocurriendo cosas.
Crea una conversación contigo mismo
En WhatsApp ya puedes crear una conversación contigo mismo directamente, como lo harías con cualquier otra persona, y ni siquiera hará falta que te tengas guardado como contacto, solo tendrás que seguir estos pasos:
- Pulsa sobre el botón de conversación, abajo a la derecha.
- Dale a tu contacto, en el que pondrá '(tú)' al final.
Ahora, tienes un chat contigo mismo al que mandar todo tipo de cosas que necesites, y lo más recomendable, si quieres tenerlo a mano, es anclarlo a la parte superior de la app. Mantén pulsado en el chat y pulsa en el botón de la chincheta.
Crea un grupo con alguien y échale para quedarte tú solo
Sin embargo, siempre puedes recurrir al método tradicional, con el que también podrás enviar mensajes, audios y vídeos a esta especie de nube en WhatsApp que te ayudará a tener tus notas a mano. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Pulsa sobre el botón de conversación, abajo a la derecha.
- Dale a Nuevo grupo.
- Selecciona a un amigo.
- Accede a los detalles del grupo como administrador y expulsa a tu amigo.
Cuando expulses a la persona con la que hayas creado el grupo, será solo tuyo y podrás enviar cualquier cosa para tenerla ahí guardada. Igual que en el caso anterior, puedes anclar el chat, e incluso sacarlo a la pantalla principal en forma de icono.