Samsung está trabajando en construir un ecosistema en el que todos tus dispositivos puedan estar sincronizados en cosas como por ejemplo la aplicación de notas nativa, y vamos a enseñarte cómo puedes instalarla en cualquier ordenador con Windows, aunque no sea de Samsung.
[Funciones avanzadas en Samsung, cuáles son y como activarlas]
Esta app está preinstalada en los ordenadores de la compañía, pero puedes descargarla e instalarla en cualquier PC de otra marca, siempre y cuando este cuente con Windows 10 o Windows 11 instalado.
Además, si solo te gusta la estética de la app, ni siquiera tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Samsung para utilizarla, ya que puedes acceder como invitado.
Descarga la app de Notas de Samsung en Windows
Samsung cuenta con una versión de su aplicación disponible para Windows, y pese a que esta parece exclusiva de los ordenadores de la marca, también está disponible para otros ordenadores con Windows que no sean de la marca. Sigue estos pasos para instalarla:
- Busca Símbolo del sistema en Windows.
- Escribe winget install "Samsung Notes" o busca la app en la tienda de Microsoft.
- Dale a Enter y acepta los términos.
En algunos ordenadores quizá no te deje instalar la app directamente desde la tienda, por lo que tendrás que utilizar el comando que te hemos indicado en la terminal. Deberás contar con Windows 10 o Windows 11 instalado en el ordenador.
Dentro de la app puedes iniciar sesión para que todas tus notas se sincronicen con las que has escrito en tu móvil o tablet o bien continuar como invitado si quieres utilizarla de forma independiente.
La app cuenta con un buen número de opciones, como en su versión para móvil, y podrás configurar que sea una nota normal o de formato largo, el desplazamiento, los colores y mucho más.
Samsung Notes también cuenta con algunas opciones de formato para cambiar la letra, subrayar textos, hacer anotaciones e incluso añadir imágenes sueltas. Incluso cuenta con compatibilidad con archivos PDF.
Esta app de notas cuenta con una enorme cantidad de opciones, y aunque no tengas un móvil o una tablet de la marca podrás usarla, así que es recomendable que le des una oportunidad para saber si se adapta a lo que necesitas.