Desde hace un tiempo WhatsApp está añadiendo una buena cantidad de funciones a su aplicación para Android. La última consiste en poder bloquear conversaciones con huella dactilar para que solo tú puedas acceder a ellas, y ya puedes probar esta novedad en España.
Esta solución permite que establezcas un nivel adicional de seguridad para conversaciones que no quieres que nadie vea, ni aunque dejes el móvil a esa persona, y puedes utilizarla en varios chats.
Como ya te hemos dicho en otras ocasiones, también puedes bloquear el acceso a la aplicación con huella dactilar para que también haya una barrera de entrada al entrar a la aplicación, en general.
Bloquea tus chats en WhatsApp
La nueva función de la app de mensajería de Meta te permite guardar bajo llave algunos chats a los que no quieres que nadie más que tú pueda acceder. Se hace siguiendo estos pasos:
- Abre la conversación que quieras bloquear.
- Pulsa en el nombre, en la barra superior de la conversación.
- Baja hasta encontrar el botón de Bloquear chat.
- Pulsa sobre Bloquear este chat con huella dactilar.
Tras llevar a cabo estos pasos, la aplicación desaparecerá de la vista general de chats que hay en la pantalla principal de la aplicación y se ocultará para que no aparezca a primera vista cada vez que abres la aplicación.
La manera de abrir este apartado de Chats bloqueados es deslizar hacia abajo en la pantalla principal. Se mostrará sobre el apartado de Archivados, al principio del todo. Tras poner la huella dactilar, te llevará a un apartado en el que se encuentran todos tus chats bloqueados.
Solo se puede llevar este bloqueo a cabo utilizando la huella dactilar, ya que la app no ha habilitado la opción de llevar a cabo este bloqueo mediante código PIN.
Debes tener en cuenta que, tal como te avisa la propia app tras bloquear alguno de tus chats, estos solo se bloquean en el dispositivo actual, y no en los que tengas vinculados.
Es decir, aunque bloquees una conversación en la app de tu móvil, se seguirá pudiendo acceder a ella desde el ordenador, por lo que tendrás que vigilar que nadie acceda desde tus dispositivos vinculados.