Waze es una archiconocida aplicación de mapas y rutas que rivaliza directamente con Google Maps, en especial por sus avisos sobre incidencias y radares en carretera, y la he estado probando durante una semana tras ser usuario fiel de la app de Google para contarte qué es lo que he echado de menos y si realmente merece la pena.
Irónicamente, Waze también es propiedad de Google, ya que fue comprada en 2013 por su empresa matriz, Alphabet, pero es una de las mayores competidoras de Google Maps en lo que a navegación y rutas se refiere.
He cambiado Google Maps por Waze durante una semana y te voy a contar cuáles son las cosas que más he echado de menos de la plataforma de Google, y ya te adelanto que son unas cuantas.
Información sobre negocios y otros lugares
Waze es una aplicación muy útil a la hora de calcular rutas para llegar en coche o moto a cualquier sitio, pero no cuenta con la amplia base de datos que tiene Google de negocios, monumentos y otros puntos de interés, y esta entre otras cosas hace que no pueda ser una sustituta total de la plataforma de Google.
Es verdad que ofrece promociones a través de los iconos que saltan en el mapa para así saber que hay ofertas en cierto establecimiento, pero en esta parte no se acerca al nivel que ofrece la app de Google.
Google Maps ofrece un mundo de posibilidades en este sentido, ya que cuenta con opciones tan interesantes como la de crear listas con tus sitios favoritos o con cualquier otra finalidad, de manera que te permita tener los establecimientos a los que no le quieres perder la pista ordenados.
Recomendaciones de otros usuarios
Igual que no tiene fichas con muchos establecimientos, Waze tampoco tiene un sistema de calificaciones que ayuden a los usuarios a ver las opiniones de otras personas que han estado antes en cada sitio, y esto es una cosa que, aunque parezca que no, es muy útil en la aplicación de Google.
Tener acceso a las opiniones de otras personas te puede ayudar a tomar una decisión antes de visitar un sitio o de probar un nuevo restaurante, aunque eso tampoco quiere decir que tengas que hacer caso siempre de las recomendaciones, son algo que pueden ayudar a orientarte.
[Cómo encontrar las gasolineras más baratas con Waze y Google Maps]
A pie en transporte público o en coche
Si bien Waze contiene un mejor direccionado a las webs del transporte público y del parking cercano a tu destino, Google Maps puede ofrecerte rutas más variadas en lo que al medio de transporte se refiere para llegar hasta este.
El servicio de Google te dice tanto el transporte que el público que debes coger como la ruta que debes utilizar si vas a ir andando. Incluso hay un acceso directo a las plataformas que alquilan patinetes o bicicletas eléctricas en muchas ciudades.
Una alternativa con muchos puntos fuertes
Pese a esto que hemos mencionado y algunas otras opciones que Google Maps tiene y Waze no, esta app puede ser muy recomendable para ti si buscas una experiencia más detallada en lo que se refiere a navegación, que es su punto fuerte.
Se caracteriza por mostrar información más detallada que la plataforma de Google en relación con eventos en la carretera como radares o accidentes, y también cuenta con la interesante opción de elegir el tipo de vehículo que llevas para que optimice la ruta que te está recomendando.
Puedes descargarla en Google Play, o en la App Store de Apple para el iPhone. También tiene aplicación compatible con Android auto por lo que también podrás utilizarla en el coche para así prestar atención a la carretera ante todos los incidentes que la propia comunidad de Waze avisa casi en el momento en el que ocurren.