Alexa está repleta de virtudes como la última novedad relacionada con levantar la mano. El asistente de Amazon también está disponible si se tiene un reloj con WearOS, y se puede utilizar como el principal de una forma bien sencilla con este genial truco. Hay que matizar que el asistente de Amazon está disponible en algunos relojes con WearOS, siendo los primeros que han contado con la app los de la marca Fossil, aunque ya está disponible en más dispositivos.
Si no se quiere usar Assistant o se quiere sustituir con el asistente de Amazon, se podrá configurar en el primer arranque, pero también se podrá cambiar las preferencias más tarde. Es decir, que es una opción que se encuentra en la configuración inicial en uno de estos relojes mencionados, aunque siempre se puede después activar a Alexa.
Cambiar Google Assistant —si se tiene— por Alexa es un proceso más sencillo de lo que parece, ya que únicamente se tiene que descargar la aplicación desde Google Play e iniciar sesión. Hay que seguir estos pasos:
- Se descarga la app de Alexa en el reloj desde Google Play.
- Se abre la app y se inicia sesión con el código en amazon.com/code.
- Hay que conceder los permisos y darle a Aceptar.
Ahora ya se tiene Alexa disponible para ser utilizado como asistente en el reloj, y se tienen tres maneras diferentes de iniciar el asistente cada vez que se quiera utilizar. Una de ellas es su tarjeta, a la que se podrá acceder desde el apartado donde se abre otras apps. Por otra parte, se puede configurar el smartwatch con WearOS para que este abra Alexa cuando se mantiene pulsado el botón. Se debe ir a Ajustes, una vez allí pulsar en Botones y luego en Pulsación larga.
Algunos watchfaces permiten escoger los iconos que muestran en la pantalla principal, y algunos dejan que se seleccione el icono de Alexa para poder abrir el asistente pulsando en él. Es decir, que hay diversas vías de acceder a Alexa ya configurado en un reloj inteligente con WearOS y así activar las luces de casa, encender el televisor o simplemente saber el tiempo que hará en el día. Una experiencia nueva para un reloj que siempre se llevan en mano, por lo que el asistente siempre estará atento a todo lo que se le diga sin la necesidad de estar cerca de algún altavoz inteligente en el hogar.