La ola de calor Caronte que se está asfixiando a Europa se está notando pero bien aquí en España y concretamente en Madrid, por lo que acceder a las 17 piscinas municipales es una gran opción para aliviar las altas temperaturas que se están sufriendo en la ciudad y la periferia. También hay otra app que tiene un comportamiento similar, pero sirve para acceder a la compra de las entradas para las tres piscinas de la Comunidad de Madrid.
En mayo de este año se anunció el lanzamiento de DEPORTESCM, una app que, aparte de ofrecer el acceso a la compra de entradas para las tres piscinas, también permite hacerse con otras relacionadas con otros servicios públicos. Por lo que se convierte en una app bien especial para el ciudadano que se encuentre en la periferia de Madrid, ya que la misma capital cuenta con un gran repertorio de piscinas municipales.
Madrid Móvil es la app oficial del Ayuntamiento de Madrid y ofrece toda una serie de servicios públicos para el ciudadano. Una amplia oferta que se concreta en estos días de excesivo calor con el acceso a la compra de las entradas para las 17 piscinas municipales disponibles en Madrid y así aliviar las altas temperaturas; que con inventos como este nuevo que reduce en 9 grados la de casa permitirá pasar mejor el calor.
Las piscinas municipales de Madrid
Esta app está muy bien diseñada y ofrece algunas funciones bien especiales que no se pueden encontrar en DEPORTESCM. Por ejemplo, permite elegir una piscina municipal para seleccionar un día en concreto y así comprar una entrada. Incluso ofrece el número total de entradas disponibles para la mañana o la tarde del día, un dato que no está disponible en la app de la Comunidad de Madrid.
Lo primero es descargarse la app Madrid Móvil para Android o un teléfono iPhone y después de iniciar sesión (lo recomendable es registrarse), se pasa a la pantalla de inicio. En ella se puede encontrar la tarjeta 'Madrid es Deporte' para al pulsarla se acceda a la opción 'Entradas de uso libre' entre una buena lista de tarjetas. Ya aquí se tiene acceso a 'Piscinas de verano'. Se pulsa y se acceden a las 17 piscinas municipales de Madrid.
Pulsando en cualquiera se puede acceder al horario disponible con todos los días de la semana restante. Pulsando en uno aparece el horario de mañana (de 10:00 a 15:00 horas) y el de tarde (de 16:00 a 21:00 horas) con las entradas disponibles para cada sesión. Se pulsa sobre el horario y cantidad de entradas y ya se pasa a la pantalla de selección. Se puede elegir entre adulto (2,25 euros de precio), joven de 15 a 26 años (1,80 euros), infantil de 5 a 14 años (1,35 euros) y + 65 años (0,70 euros).
Ya solamente se seleccionan las entradas y se pasa a realizar el pago para recibir un correo electrónico con el código QR que se mostrará en la entrada de la piscina municipal de Madrid. Así se tienen las entradas a través de esta app que está mucho mejor diseñada que la siguiente, sobre todo para poder elegir el día y mostrar la disponibilidad de entradas.
Las piscinas de la Comunidad de Madrid
Una app más escueta a todos los niveles que sí permite la compra de entradas, pero que no ofrece ningún tipo de dato sobre disponibilidad de número de entradas o simplemente elegir un día de la semana para la compra de una. Se resume simplemente en comprar la entrada y probar a tener suerte si hay disponibilidad o no. Eso sí, es la app ideal para acceder a una de las mejores piscinas de Madrid, la del Parque Deportivo Puerta de Hierro con una capacidad de 3.572 plazas.
Es una app que si se sabe usar se le puede sacar su provecho. Sobre todo si a primera hora de la mañana se comprueba la disponibilidad de las entradas para pasar a la compra de una. Eso sí, las piscinas de la Comunidad de Madrid tienen un precio mayor que las municipales: 5 euros para adultos (el día completo).
Se aplica una reducción del 30 % para mayores de 65 años, niños de entre 3 y 13 años y miembros de familia numerosas. La entrada es gratuita para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, acompañantes de personas que necesiten asistencia, niños menores de 3 años y víctimas del terrorismo. También, aquellos que dispongan del carné joven de la CAM podrán entrar gratis en las piscinas de San Vicente Paul, en las del Parque Deportivo Puerta de Hierro y en las del Canal de Isabel II.
La instalación de la app se hace desde Android o desde un teléfono iPhone. Es gratuita y, aunque permite el acceso sin registro, para la compra de entradas sí hace falta registrarse. Una vez en la app, se selecciona compra de entradas, se elige el centro y se accede a los distintos tipos de entrada mencionados anteriormente. Se eligen las necesarias y se pasa al pago a través de la tarjeta bancaria al igual que se hace en Madrid Móvil.
Se recibirá un correo electrónico con el código QR para así mostrarlo en la entrada de la piscina y acceder a la misma. Una app que, como se ha mencionado, es más limitada en todas sus funciones, pero sí que permite la compra de entradas para las piscinas de la Comunidad de Madrid, que entre ellas destaca la de gran capacidad en la Puerta de Hierro en Madrid.