No todos los usuarios se están acostumbrando al nuevo espacio en el que Chrome ha colocado las notificaciones de descargas. Éstas aparecían en la parte inferior del navegador para que una detrás de otra se colocaran de forma lateral, lo que permitía tomar cada una y arrastrarlas para abrir en otra app o carpeta. Esta actualización las ha colocado en el botón situado en la parte superior derecha, pero hay una forma de devolverlas a su ubicación original.
Como suele suceder con estos cambios que va presentando Google en muchas de sus apps, y más si cabe con este que se ha perpetuado casi desde que se diera a conocer a su navegador, hay usuarios a los que les cuesta más habituarse a esa nueva ubicación para que busquen una forma de restaurar su posición natural.
Y la verdad que su nueva ubicación está bien lograda e incluso permite ver todas las descargas realizadas en las últimas 24 horas, pero lo dicho, puede llegar a ser desconcertante hasta que uno se acostumbra a pasar siempre al botón de descargas para comprobar que se ha realizado o simplemente arrastrar el enlace a cualquier programa en Windows.
Desde la página de ayuda de Google Chrome se puede encontrar esta corrección que restaura la ubicación natural de las descargas. Hay que mencionar que la misma Google avisa de que es una 'flag' experimental y que podría eliminarla en cualquier momento, así que teniendo en cuenta esto, se puede pasar a activar la ubicación de una forma bien sencilla.
En la barra de dirección de Chrome se teclea el texto siguiente en cursiva: 'chrome://flags/#download-bubble'. Se pulsa enter y se verá en la parte superior en negrita 'Enable download bubble'. El menú en cascada en la derecha estará puesto a 'Default'. Se pulsa sobre el mismo y se selecciona 'Disabled' o desactivar. Ahora lo único es pulsar sobre el botón de reiniciar o 'Relaunch' en la parte inferior de la pantalla.
Al reiniciar Chrome, el icono de descarga en la parte superior ya no estará presente y cuando se descargue un archivo la barra de descarga aparecerá en la parte inferior de la ventana tal como ha sido durante muchos años en el navegador de Google. Ahora lo dicho anteriormente, todo queda en que Google finalmente elimine esta 'flag' y ya no se pueda restaurar su posición original para tener que hacerse con la nueva experiencia desde el nuevo botón de descargas.