Si TikTok es conocido por sus filtros, como el que usan artistas como Rosalía para envejecer su rostro, en estos días a poco de Halloween hay uno que convierte una foto en una animación terrorífica para pasarla a redes o apps de chat. Los pasos son bien sencillos, aunque hay que elegir bien la imagen que se va a usar, ya que esta transformación se hará a través de una app de TikTok que ofrece una prueba gratuita.
CapCut es la app que se va a usar y es una independiente de TikTok que tiene la virtud de añadir una banda sonora como la que se podría usar en cualquier película de terror. De esta manera, se puede pasar el vídeo al móvil y luego usarlo en cualquier red social o app de mensajería tal como se quiera: una Instagram Story, un estado en WhatsApp o un mensaje simple en la misma Telegram.
Antes de comenzar, hay que recordar que TikTok ha de estar instalada en el móvil para poder usar el filtro de Halloween. También, hay un máximo de seis imágenes que se pueden transformar, ya que CapCut es una app premium que exige el pago de una suscripción para su uso, así que se recomienda que se seleccionen bien las imágenes antes de pasar a usarlas para convertirlas en un vídeo que dará mucho miedo.
Cómo se usa el filtro de Halloween
- Se instala la app CapCut desde la Google Play Store o App Store de Apple.
- Se hace esta búsqueda: #TikTokHalloween
- Aparecerán vídeos de otros usuarios con el filtro y se selecciona cualquiera para verlo.
- Justo aparecerá marcado en la parte inferior izquierda el botón Probar esta plantilla. Se pulsa y se pasará a un previo en el que ahora hay que pulsar sobre usar una plantilla en CapCut.
- Pasado el inicio de sesión en CapCut para poder usarla y aceptando el uso de la galería del móvil, ya se podrá elegir la imagen o varias que se quieran transformar para el vídeo.
- Tardará como un minuto en aplicar el efecto con IA de Halloween.
- Se selecciona uno de los dos previos y se da a exportar.
- También se puede elegir que en vez de resolución 1080p se haga en 4K para un vídeo de mayor tamaño y calidad.
- Hecha la exportación, se elige la red social donde se quiera compartir o se pulsa en el botón otro para elegir alguna de las apps instaladas en el móvil. Con compartir con Nearby se puede pasar al PC u otro móvil y así descargarlo; aunque esta opción también está disponible desde otras apps.
- El vídeo de la animación se descarga en formato mp4 para usarlo donde uno quiera.
Una sencilla forma de convertir cualquier imagen en una lista para usarla en el perfil de usuario de cualquier red social o pasarla a las redes o mismamente WhatsApp. Unos días en los que el entretenimiento pasa por disfrutar de las fiestas de Halloween o ver alguna película en las plataformas de streaming más conocidas.