Spotify está a punto de anunciar la llegada de un nuevo plan que mejorará la experiencia de audio gracias al sonido de alta definición. En torno a la calidad del sonido en la plataforma, hay una opción que viene activa por defecto para normalizar el audio. Tiene su gran razón detrás, pero sí que es verdad que reduce la calidad del sonido.
Si se quiere sacar la mejor calidad de audio posible a los temas favoritos, la desactivación de esta función va a permitir que no se optimicen ni los agudos ni los medios de un tema. Es decir, que no se 'toca' en ningún momento la ecualización para que suene con toda la nitidez posible.
De hecho, este ajuste se recomendó en uno de los reddits sobre el nuevo álbum de Taylor Swift para que así se utilice la fuente de audio tal cual sin que Spotify la 'normalice' con diversos ajustes. La diferencia se puede sentir en el momento que se desactiva esta función.
Cómo hacer que Spotify suene mejor
Spotify podría dejar esta opción desactivada por defecto, pero entiende que es más beneficioso para el usuario común que se normalice el audio entre las canciones para así establecer un volumen acorde a toda la playlist. Pero, para aquellos que buscan llevar todo al límite y sacarle un poco de punta a sus temas favoritos esta opción hay que desactivarla. Se hace así:
- Se abre Spotify en el móvil.
- Ahora se pulsa sobre la imagen del perfil que está ubicado en la parte superior izquierda.
- Se da sobre configuración y en la sección de reproducción se desactiva Normalizar volumen.
- En la versión de escritorio o web se sigue la misma fórmula, aunque en vez de pulsar sobre la foto de la cuenta, también se puede hacer a través del botón de tres puntos situado en la esquina superior izquierda.
- En editar se pulsa sobre preferencias y luego en la sección de calidad del audio se encontrará la mencionada opción a desactivar.
Lo que hace realmente es que, aparte de que mejore el sonido de los agudos y medios, las voces también suenen más nítidas. Aparte de que si se usa un altavoz o barra de sonido por Bluetooth se notará incluso más que usando los altavoces del móvil o tablet.
Spotify desde su web aclara que esta normalización preserva el rango dinámico de las canciones y solamente aplica un limitador para prevenir la distorsión cuando el volumen está demasiado alto, pero los entusiastas de la música no comparten la misma opinión, así que es cuestión de probar; la diferencia está ahí.
Te puede interesar
- ¿Merece la pena Spotify tras la subida de precios?: así son las principales alternativas para escuchar música
- La música en alta definición de Spotify ya casi está aquí: cuánto costará y qué traerá la nueva suscripción
- 4 trucos que utilizo cada día en Spotify para sacarle el máximo partido a mi suscripción