Este truco va a la par que otro que permite no tocar la pantalla para que no se reproduzca el vídeo de forma infinita en TikTok. Pero el truco de hoy va más allá, ya que se va a poder usar un comando de voz para pasar al siguiente vídeo de una forma bien sencilla después de realizar unos pasos.
En Android hay que hacer una configuración previa de Voice Access, un servicio de accesibilidad, que va a permitir usar el comando 'desplaza hacia abajo' para pasar al siguiente vídeo en TikTok. En el iPhone se sigue el mismo método de accesibilidad, pero con la diferencia de crear un comando personalizado y el gesto vinculado al mismo para así pasar al siguiente vídeo.
Para las dos configuraciones previas tanto en el iPhone como en un móvil Android hay que tener en cuenta que si es la primera vez que se utiliza esta función para la accesibilidad habrá que pasar por unas pantallas para configurarla; las usuales de los móviles para informar del funcionamiento de una característica.
Cómo usar la voz en Tiktok en Android
Lo que se hace realmente es tener la accesibilidad activa y cuando se quiera pasar al siguiente vídeo se dicta el comando 'desplaza hacia abajo' en Android y 'próximo' en el iPhone. Así se configura Voice Access en Android para TikTok:
- Esta aplicación Voice Access suele venir instalada en la mayoría de móviles Android, pero se revisa si está instalada desde la Google Play Store.
- Se accede a Voice Access desde Ajustes > Accesibilidad > Interacción y destreza > Voice Access.
- Aquí se activa Voice Access y aparecerá una notificación en la barra superior para iniciar el servicio para así usar el comando de voz 'desplaza hacia abajo'.
- Se abre TikTok, se pulsa sobre la notificación de Voice Access en la barra superior para activarlo y se usa el comando para pasar al siguiente vídeo.
- Voice Access se muestra activo con un botón en forma de píldora en color azul situado en la parte superior izquierda.
Cómo se hace en el iPhone
En el móvil de Apple se puede configurar un comando de voz personalizado. En este caso se usará 'próximo' y así la app pasará al siguiente vídeo sin que se tenga que tocar la pantalla o interactuar con los botones físicos del iPhone. Se hace la configuración previa así:
- Hay que ir a Ajustes y luego a Accesibilidad.
- Se pulsa sobre Control de voz o Voice Control (Como se ha mencionado anteriormente, si es la primera vez habrá que pasar ante unas pantallas informativas).
- En la siguiente pantalla se pulsa sobre Comandos.
- Ahora en crear un nuevo comando.
- En frase se teclea 'Próximo' y en acción se pasará ante otra pantalla en la que se pulsa sobre gesto personalizado.
- En la pantalla de personalización se dibuja el gesto hacia abajo. Se da sobre guardar y sobre hecho.
Ahora, desde Android o desde un iPhone, al iniciar TikTok y usar los comandos de voz 'desliza hacia abajo' o 'próximo' respectivamente se pasará al siguiente vídeo. Se recomienda bajar un poco el volumen de la reproducción multimedia de TikTok, ya que esta funcionalidad de la accesibilidad permanecerá siempre a la escuchará para analizar todo el sonido proveniente del móvil.
Así se puede usar TikTok sin tocar nada para ver todos los vídeos que se quieran con el uso simple de la voz. Una función que cuando se tiene activa viene muy bien para disfrutar de los vídeos de la plataforma mientras se realiza otra tarea.