Si la inteligencia artificial ha permitido convertir cualquier foto en una tipo Disney Pixar, ahora una aplicación española ofrece la capacidad de transformar a cualquiera en Papá Noel con dos pasos bien simples. Zipik es una aplicación desarrollada en Barcelona por un pequeño equipo de desarrolladores que han lanzado esta app en el mejor momento del año.
Zipik permite usar una serie de temáticas para así generar una imagen con inteligencia artificial a partir de la foto subida por el usuario o la selfie que se hubiera hecho con la app de cámara. Sus temáticas son variadas y hay una que está pegando fuerte en estas fechas: convertirse en Papá Noel por un rato con una imagen.
De todas formas, también permite convertirse en Harry Potter, Frozen o Spiderman entre otros personajes, así que es una app bien variada que ofrece buenos ratos de entretenimiento. Su funcionamiento es similar a otras apps y recurre a la inteligencia artificial para crear imágenes hiperrealistas.
Lo mejor de todo es que no hay que tocar apenas nada, solamente elegir la temática, seleccionar la foto y Zipik se encargará de ofrecer cuatro variantes para que el usuario elija la que más le guste. Eso sí, hay que tener en cuenta varias cosas. Una es que permite realizar hasta tres transformaciones gratuitas cada 7 días sin pasar por el pago. La segunda es que las fotos que se descarguen ya modificadas con la IA tienen aplicada la marca de agua.
Cómo convertir una foto en Papá Noel
Esta aplicación está disponible en la Google Play Store y la App Store de Apple de forma gratuita con el límite de tres transformaciones cada 7 días. El pago de una suscripción, para así apoyar a desarrolladores españoles que han lanzado una gran app, pasa por 1,99 euros por el pase de un día, semanal por 5,49 euros o anual por 43,99 euros. Así se usa para transformar una foto de un amigo o familiar en Papá Noel:
- Se descarga Zipik en Android / en iOS.
- Una vez instalada se pulsa sobre el botón +.
- Se elige la temática o filtro, en este caso Papá Noel.
- Ahora se selecciona la imagen desde la galería o se hace una foto selfie nueva con la app de cámara.
- Tardará medio minuto en generar las cuatro imágenes.
La foto generada se descarga en calidad SD con marca de agua y pasando por el pago ya sí se puede descargar en HD. Por 1,99 euros merece la pena tenerla un día y así transformar todas las fotos que uno quiera para pasar unos buenos ratos en estas navidades en familia o echando unas risas con amigos.