La función que no conoces y deberías usar si caminas usando el móvil por la calle
El sistema operativo Android cuenta con una opción que ayuda a eliminar la costumbre de utilizar el smartphone mientras se anda por la ciudad.
24 diciembre, 2023 16:00Usar el smartphone a diario es una costumbre perfectamente integrada en la rutina de muchas personas en España. Ya sea para hablar con los seres queridos, navegar por las redes sociales o para trabajar, el móvil es un aparato que se utiliza a diario, y tanto es así que hay veces que se usa en los momentos más inoportunos.
Mirarlo mientras se está manteniendo una conversación con otra persona es de mala educación, pero hacerlo, mientras que se anda por la calle, puede llegar a ser incluso peligroso, ya que si no es posible ver por dónde se pisa es más probable sufrir una caída.
Google no quiere que utilices el teléfono mientras vas caminando, y por ello ha incluido una opción llamada "Mira al frente" en Android qué te avisará para que no te distraigas cuando note que es necesario. De esta forma, el propio móvil puede tratar de evitar que su usuario sufra un accidente.
Evitar caídas en Android
En casa es más complicado, pero en la calle sufrir una caída por andar mirando, el móvil es bastante más fácil. En muchos lugares el suelo es ligeramente irregular, y basta con apoyar mal el pie para sufrir una caída esperpéntica. Por ello, es importante mirar dónde se pisa y dejar el móvil para un momento en el que sea más cómodo utilizarlo.
Es lo que pretende Google con la opción de Mirar al frente. Esta consiste, básicamente, en un aviso que el móvil enviará al usuario si detecta que este está andando mientras utiliza el dispositivo. Para ello, requiere de algunos permisos como el de actividad física, para saber si el usuario se está moviendo; el de ubicación, con la misma finalidad, así como el de notificaciones, para que el dispositivo pueda avisar al usuario.
Para configurar esta función únicamente hay que ir hasta el apartado de Bienestar Digital, dentro de Ajustes, y una vez allí pulsar sobre Mira al frente. La única configuración que hay que hacer es otorgarle dichos permisos y mantener activado el interruptor de esta opción para que siga funcionando.
A partir de ese momento, cada vez que el móvil note que el usuario que lo maneja está andando, le enviará una notificación modo de recordatorio para que deje de utilizarlo. Hemos probado esta función entre los muros del hogar, y es cierto que se enciende menos ocasiones que cuándo se está fuera de casa.