Pese a que Android y sus aplicaciones hayan evolucionado mucho con el paso de los años, no hay un sistema operativo que sea perfecto, y aún hay veces en las que algunas cosas pueden fallar, igual que sucede en iOS, Windows, Linux o cualquier otro software.

Hay ocasiones en las que reiniciar un dispositivo o desinstalar y volver a instalar una aplicación pueden ser la solución para algunos problemas, por raro que parezca. Y Android cuenta con un truco que permite dejar una aplicación como nueva, pero sin ni siquiera tener que eliminarla de la memoria interna del dispositivo.

Se trata de uno de los trucos más míticos de Android, que con el paso del tiempo ha recibido algunas novedades que hacen que pueda ser un gran remedio para algunos momentos en los que una aplicación esté dando un error crítico que hace que haya que desinstalarla.

Borrar datos de la aplicación en Android

Llevar a cabo una reinstalación de una aplicación en Android implica tener conexión a internet estable, tiempo y paciencia, en las que si la aplicación es de gran tamaño y la conexión a internet no es especialmente buena, eso puede demorarse más de lo que nos gustaría. Con el añadido de que, si no se tiene conexión por WiFi, la descarga puede sufrir ciertos retrasos.

Desde los ajustes de Android es posible hacer que cualquier aplicación se quede en el mismo estado que cuando se instala por primera vez. Para ellos solo hay que ir hasta el apartado de aplicaciones y buscar aquellas en las que se quiere llevar a cabo este proceso.

Opciones del almacenamiento de las apps en Android El Androide Libre

Dentro de cada una solo habrá que entrar en el apartado de almacenamiento para ver información acerca de la cantidad de memoria que dichas aplicaciones ocupan. Este almacenamiento está separado entre el espacio que ocupa la aplicación por sí sola, los datos del usuario en esa aplicación y el espacio que ocupa la misma en la memoria caché.

Si selecciona la opción de borrar todo el almacenamiento de esa aplicación, todos los datos del usuario se eliminarán, a efectos prácticos será como si nunca se hubiera tenido esa aplicación instalada en el dispositivo. Se tendrá que volver a iniciar sesión o llevar a cabo la configuración inicial, pero al menos no habrá que descargarla otra vez.

Te puede interesar