A la hora de enviar fotografías, vídeos o incluso archivos, los usuarios en España solemos recurrir a aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, e incluso a mandar dichos elementos por correo electrónico, puesto que, normalmente, el espacio que ocupan entra dentro de los límites permitidos por estas plataformas.
Sin embargo, cuando se trata de archivos grandes, es posible que existan algunos problemas a la hora de poder enviarlos. WhatsApp y Telegram establece un límite de 2 GB, y lo mismo sucede en plataformas como WeTransfer o Gmail.
Por suerte, no hace falta complicarse la vida para enviar este tipo de archivos, ya que la propia Google cuenta con el mejor método para hacerlo de forma totalmente gratuita y en tan solo unos segundos. La aplicación para hacerlo bien instalada en tu teléfono, y es Google Drive.
Envía cualquier archivo usando Google Drive
La aplicación de almacenamiento en la nube de Google permite compartir cualquier archivo que se encuentre dentro de este espacio de almacenamiento, esa es su única limitación. Esto hace que, si no se es usuario de la suscripción de pago de Google, se pueden mandar archivos de hasta 15 GB, una cifra considerable que puede aumentar por una de las modalidades premium.
Con el límite gratuito, la compañía da bastante margen a los usuarios para que puedan enviarse todo tipo de elementos, lo cual se puede hacer de diferentes maneras. La más cómoda es crear un enlace para compartir dicho archivo, pero hay que tener en cuenta que este debe establecerse como privado, puesto que si se deja en público, se corre el riesgo de que puedan acceder a él otros usuarios utilizando la indexación que hace Google del nombre del archivo.
Basta con subir dicho elemento al espacio de almacenamiento en la nube y pulsar sobre sus opciones para después darle a compartir. Aquí, tan solo hay que modificar las acciones de privacidad y enviar el enlace a los contactos con los que este se quiera compartir. Si se necesitan enviar archivos de mayor peso, se puede valorar la suscripción a los planes premium de la compañía, que no son demasiado caros, y permitirán tener una copia de seguridad en Google fotos bastante más extensa.