Aunque lo ideal es utilizar auriculares para escuchar contenido multimedia en el móvil correctamente, hay muchas ocasiones en las que el altavoz del dispositivo puede ser necesario para oír cualquier tipo de multimedia. En España, este no es precisamente de los principales apartados en los que los usuarios se fijan antes de comprar, pero nunca está de más contar con un buen sistema de sonido en el teléfono.
Sin embargo, si los altavoces no son demasiado potentes, se corre el riesgo de que el ruido ambiental pueda empañar por completo la experiencia que estos intentan ofrecer. Sin embargo, una opción de Android hace que el dispositivo pueda regular su ecualizador para ofrecer la mejor experiencia posible a pesar del ruido.
Se trata de una característica llamada sonido adaptable, que está disponible en los móviles de Google y que emplea el micrófono para saber cuál es la mejor manera de utilizar el altavoz. Todo ello, de forma totalmente privada, y sin que ningún tipo de audio salga del móvil.
Mejora la calidad de sonido de tu Android
A la hora de reproducir contenido multimedia o incluso de escuchar un audio recibido en WhatsApp o en Telegram, la experiencia que ofrece el sistema de altavoces de un smartphone puede no ser siempre la mejor, y hay ocasiones en las que un pequeño ajuste puede ser clave a la hora de mejorar la calidad en el audio.
La opción de Sonido adaptable de Google busca precisamente mejorar la calidad de forma inteligente en función del ruido ambiental que hay en cada momento. Esto se hace empleando el micrófono para evaluar la acústica cercana y, luego, ajustando la configuración del ecualizador en función del entorno.
Es una opción que se puede activar dentro de Ajustes, en el apartado de Sonido y vibración, y qué hará que algunos valores de los altavoces del dispositivo se ajusten automáticamente para ofrecer a los usuarios el mejor tipo de audio dependiendo del ruido que haya.
Según el aviso que aparece junto al interruptor para activar este ajuste, está mejora automática, se podría notar menos con el volumen al máximo. Es un proceso que se lleva a cabo de forma totalmente segura, puesto que el audio que se graba para analizar el ruido ambiental se procesa en el dispositivo y se borra automáticamente.