Hay muchas ocasiones en las que puede resultar complicado enterarse de algunas de las notificaciones que llegan al móvil, en especial si se está en un entorno ruidoso en el que es difícil oír. En España mucha gente utiliza un smartwatch o una pulsera de actividad para poder estar al tanto de esas notificaciones, pero existen otros métodos para enterarse sin necesitar un dispositivo externo.

Y es que, Android cuenta con un sistema de notificaciones que se centra en el apartado visual y que permite modificar el comportamiento del móvil para que haga cosas como iluminar la pantalla o el flash de la cámara cada vez que llega una. De esta manera, no se recurre a ningún método que haga más ruido del necesario, puesto que esto puede ser molesto por la noche. Además, también puede ayudar a las personas con dificultades auditivas a ser más consciente de los avisos de su móvil.

Cada una de estas opciones es diferente, pero ambas pueden ser de bastante utilidad para enterarse de todos los avisos que llegan al dispositivo. Si se suele tener el móvil a mano, con la pantalla a la vista y mirando hacia arriba, merece la pena apostar por la iluminación de este elemento. En cambio, si se es de las personas que suelen dejar el móvil boca abajo encima de la mesa, iluminar el flash hará que las notificaciones sean difíciles de ignorar.

Encender la pantalla 

Las notificaciones con sonido permiten que cualquiera pueda enterarse de las notificaciones que le llegan mientras se está llevando a cabo cualquier otra tarea y no se tiene el dispositivo cerca. Sin embargo, activar la pantalla cada vez que llega un nuevo mensaje o aviso puede ser igual de útil para los momentos en los que el dispositivo está cerca. Empleando este método se puede dejar el móvil en silencio sobre la mesa mientras se trabaja o mientras se está descansando en casa, y si se percibe que el panel se ha encendido, quiere decir que ha llegado una notificación. 

Cuando esto suceda, uno de los puntos positivos es que se podrá ver el mensaje entero (o de forma parcial si la privacidad de las notificaciones está activada) directamente en la pantalla de bloqueo que se muestra justo cuando llega la notificación. En caso de que no se toque el dispositivo, el panel volverá a apagarse pasados unos segundos, por lo que no supone un consumo extra de batería.

Activar pantalla para notificaciones El Androide Libre

Para activar esta función hay que ir a la sección de Pantalla, dentro de los Ajustes, y una vez allí pulsar sobre Pantalla de bloqueo y activar la opción de Activar pantalla para notificaciones. Esta función solo avisa al usuario de esta forma si la pantalla del dispositivo está apagada. En caso de que está encendida, no supone ningún cambio.

Aquellas personas que siempre llevan el móvil en silencio pueden encontrarlo muy útil, puesto que es algo que destaca bastante a simple vista. Además, se complementa a la perfección con otras opciones disponibles en Android para hacer más visibles las notificaciones como por ejemplo los desplegables o los puntos del launcher.

Activar el flash 

Esta opción está disponible en muchos móviles Android, incluyendo los Google Pixel, aunque en marcas con su propia capa de personalización como Xiaomi, esta opción se centra en las llamadas entrantes, en lugar de en todas las notificaciones. Aun así, es una gran opción para no perderse nada.

Su funcionamiento, esencialmente, es igual que en la opción anterior, solo que en lugar de activar la pantalla, el flash LED de la cámara comenzará a parpadear. Se trata de un aviso algo más intrusivo y notorio, pero que asegura que el usuario se vaya a dar cuenta de que tiene algo pendiente por mirar en su móvil. Esta opción sí es ideal para las personas que suelen dejar el móvil boca abajo en la mesa.

Notificaciones con flash El Androide Libre

En este caso, la opción se encuentra también dentro de Ajustes, solo que, en este caso, habrá que ir hasta la sección de Notificaciones. Una vez allí solo hay que acceder a la opción de Notificaciones con flash y activar la opción de Flash de la cámara. Es posible acceder a una vista previa en la que es posible ver cómo se iluminará cuando llegue alguna notificación.

La opción de Flash de la pantalla que también aparece en este apartado es parecida a la anterior. Sin embargo, en este caso no sirve para que el móvil se encienda con las notificaciones, sino para que, mientras está encendido, se produzca un destello de color que avise al usuario.

Te puede interesar