Los móviles Android llevan presentes en la vida de muchas personas en España más de 10 años. Estos dispositivos han evolucionado mucho a lo largo de este tiempo, y se han convertido en aparatos imprescindibles para el trabajo y el ocio de muchas personas. Sin embargo, tienen fecha de caducidad, y ya sea por capricho o por necesidad, hay que cambiar de smartphone cada cierto tiempo.
Google cuenta con un gestor de dispositivos que es capaz de ofrecer información sobre el estado de cada uno de los móviles, tablets e incluso auriculares con Fast Pair que se hayan emparejado con tu cuenta de Google. Sin embargo, si nunca se ha hecho limpieza de dispositivos, puede ser que aparezcan incurso los primeros Android que se compraron.
Por suerte, Google permite hacer esta lista más pequeña para que sea más fácil gestionar cada uno de los dispositivos registrados y así tener un registro actualizado. Basta con ir eliminando aquellos smartphones que ya no tengamos, o bien que sean tan antiguos que ya no vayan a ser utilizados de nuevo.
Cómo eliminar dispositivos
Para hacerlo, tan solo hay que ir hasta la aplicación de Google y pulsar sobre la foto de perfil para luego darle al botón de Administrar tu cuenta de Google. Allí, hay que ir a la sección de Seguridad, y una vez allí, pulsar sobre el botón de Tus dispositivos, lo que abrirá el menú de administración.
Aquí se puede ver todos aquellos móviles, tablets e incluso ordenadores y navegadores en los que se ha iniciado sesión --y no se ha cerrado aún--, de forma que, en cualquiera de estos, aún se puede acceder a información como los correos, los datos guardados en las apps e incluso a algunos ajustes de la cuenta.
Por ello, si el dispositivo no se va a usar más, lo más conveniente es borrarlo de aquí, y si en algún momento se necesita, cosa que suele ser poco probable, iniciar sesión con la cuenta de Google en él. En caso de que se use con cierta regularidad, está bien que aparezca aquí, puesto que no habrá que repetir este proceso.
Más allá de eliminar dispositivos antiguos, esta es una buena forma de conocer si hay alguna persona no autorizada que tiene tu cuenta de Google en su móvil o tablet. Si no reconoces uno de los dispositivos que aparece en esta lista, lo mejor es que cambies la contraseña, lo que cerrará las cuentas en los dispositivos, obligándoles a introducir la nueva que se haya elegido.