Que Android sea el sistema operativo móvil más usado en España tiene como efecto colateral que mucha gente utiliza la nube de Google. El mero hecho de usar un móvil con este sistema obliga a tener una cuenta de Google, de las que dan 15 GB de almacenamiento gratis. Pero es muy normal que se queden cortos a la hora de almacenar fotos o archivos.
Google One se ha convertido en la aplicación desde la que se gestiona la cuenta de Google y, además de incluir un apartado para poder ver todas las ventajas a las que se tiene acceso, también da la posibilidad de acceder a una zona de asistencia para contactar con el servicio técnico de la compañía. Esto es especialmente importante sobre todo porque los usuarios de Android usan muchos servicios y aplicaciones de la empresa, y todos están ligados a nuestra cuenta: Google Fotos, Chrome, Gmail, Google Maps, Google Keep...
Se trata de un método más cómodo e intuitivo que buscar el número de teléfono para España en Internet o intentar acceder a un chat de ayuda directamente buscándolo en tu navegador. Además, la aplicación ofrece varias formas distintas de hablar con Google para intentar resolver los problemas con sus servicios.
Servicio técnico de Google
Desde la propia aplicación de Google One se puede acceder a las tres formas distintas que ofrece Google para que te comuniques con el servicio técnico de la compañía para que intente resolver tus dudas o problemas. Se puede hacer por correo electrónico, por chat o por teléfono, aunque cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Dentro de esta aplicación sólo hay que desplazarse hasta el apartado de asistencia, en la parte derecha de la barra inferior, para acceder a los métodos de contacto. Es un icono con forma de corazón. Si queremos contactar por teléfono o por chat los tiempos de espera van de 2 a 3 minutos. Sólo hay que pulsar en la opción correspondiente y seguir los pasos.
Si se opta por hacerlo por correo electrónico, el tiempo de respuesta estimado es de 24 horas o menos. Esta opción parece la más lenta y, por tanto, la peor, pero es posible que sea la más adecuada si se quiere reportar un fallo, pero no se tiene tiempo para mantener una conversación fluida en ese momento. Además, mantendremos el hilo de respuestas que se nos ha dado, por si hay que consultarlo posteriormente.