El sencillo truco de Gmail para que dejen de llegarte correos de desconocidos a la bandeja de entrada
Gmail cuenta con algunas herramientas que permitirán evitar correos electrónicos publicitarios no solicitados en la bandeja de entrada.
26 mayo, 2024 10:04El correo electrónico es una herramienta que prácticamente todo el mundo utiliza a diario en España. Ya sea enfocado a los estudios o al terreno laboral, es una de las mejores formas para hacer comunicaciones y que estas no sean efímeras, para así poder acceder a ellas un tiempo después si se necesita comprobar algo, y Gmail es de las plataformas más utilizadas.
Sin embargo, utilizar constantemente el correo electrónico y darle este a otras personas o plataformas, puede acabar haciendo que acaban llegando un gran número de correos electrónicos por parte de desconocidos. En el caso de los correos de spam esto se puede solucionar escribiéndote a la lista Robinson, que hará que no recibas llamadas y correos de spam tan frecuentemente.
Pero hay otras ocasiones en las que simplemente se trata de correos electrónicos que no paran de llegar desde diferentes vías por parte de desconocidos debido a haber dado el correo a una plataforma que luego ha vendido la dirección. Por suerte, arreglar esto es más sencillo de lo que parece.
Evita los correos desconocidos
Gmail tiene una amplia variedad de opciones que le permiten a cada usuario personalizar la aplicación para que tenga el funcionamiento que prefieran. Es posible desde eliminar accesos directos de la pantalla principal hasta mezclar todas las bandejas de entrada de tus cuentas para que sean la misma. También tiene un detector automático de spam que clasificará como tal los mensajes que detecte que puedan ser promociones no deseadas.
Sin embargo, puede haber ocasiones en las que este filtro no sea completamente efectivo, y lo mejor que se puede hacer es corregirlo. Para ellos solo hay que acudir a los mensajes de SPAM que han aparecido en nuestra bandeja de entrada, pulsar sobre el menú de los tres botones y seleccionar la opción de Denunciar como spam. Esto hará que los correos electrónicos que provengan de este remitente y que sean de la misma índole vayan directamente a esta carpeta y así no los encuentres en la bandeja de entrada.
Otra opción que se puede seleccionar desde este mismo apartado es la de silenciar. Después de hacerlo, los mensajes que provengan desde esta cuenta seguirán llegando a la bandeja de entrada principal, pero no se recibirá una notificación sobre ello, sino que se podrá ver directamente cuando se abra la aplicación.
Si se trata de mensajes desconocidos que han sido afectados por error al suscribirse a una newsletter en algún proceso de registro y no se quieren dejar de recibir mensajes de plataformas como Facebook o AliExpress, también es posible eliminar la suscripción a este tipo de mensajes. En este caso, solo hay que ir hasta la parte final de uno de los correos, donde, por norma, debe aparecer esta posibilidad. En muchos casos, se puede encontrar este botón en la parte superior del correo, junto al nombre.