Google Maps puede ser tu mejor aliado a la hora de viajar, tanto si lo haces por España como si vas a otro país. La aplicación de mapas, ofrece muchas posibilidades, ya que permite desde buscar restaurantes cercanos hasta trazar rutas con varias paradas, por lo que es indispensable para hacer más fácil el proceso de ir de vacaciones, y más si hay 'operación salida'.

En estos casos, si se va a viajar en coche, es recomendable compartir la ubicación con nuestros familiares para que sepan que no nos ha pasado nada al volante. Sin embargo, Google Maps esconde muchas más opciones, y una de ellas hace que la app avise cuando el usuario se esté acercando a un puesto con un radar fijo o a un radar móvil, lo cual puede evitar alguna que otra multa.

Esta, junto a otras opciones de Maps, como la de evitar los peajes o programar la hora de salida y de llegada, pueden ser la mejor ayuda para evitar el estrés durante el viaje y además ahorrar unos euros.

Avisos sobre radares

Una de las mejores cosas con las que cuenta la aplicación de Google es que integra la posibilidad de mostrar diferentes capas de contenido, como el tráfico o el relieve. En este caso, la que nos interesa es la primera, y se podrá cambiar pulsando sobre el botón de capas situado en la parte superior derecha. Con solo tener la capa de información de tráfico activada podremos ver los radares que se han detectado en la ruta que vamos a seguir.

Los radares se pueden mostrar de diferentes maneras en función de su tipo. Por una parte, los radares fijos se mostrarán en color rojo, mientras que los radares móviles se mostrarán en color azul. Pulsando sobre sus respectivos iconos, se podrá acceder a información sobre la última vez que un usuario ha notificado su presencia.

Avisos de radares en Google Maps Jacinto Araque El Androide Libre

Al fin y al cabo, los radares móviles aparecen porque otros usuarios en carretera los notifican a través del sistema de avisos en la app. Esto es muy útil, puesto que ayudará al usuario a ver si es información reciente o no. Además, en el modo de navegación, a medida que el usuario se esté acercando al radar, la voz de Google Maps indicará la distancia que queda hasta llegar a este, haciendo que sea mucho más fácil estar atento.

Otro dato a tener en cuenta es el de los peajes. A la hora de elegir la ruta, si se pulsa sobre el menú en la parte superior derecha, se podrá acceder a un apartado llamado Opciones, en el cual se puede activar una función que evitará los peajes en las rutas, algo que también nos puede ayudar a ahorrar dinero.