Google Maps es una herramienta imprescindible para mucha gente en España a la hora de viajar, y no es raro, puesto que la aplicación cuenta con un gran número de herramientas y funciones capaces de ayudar al usuario en todo tipo de situaciones. Algunas de sus posibilidades son, por ejemplo, buscar monumentos y entradas a museos filtrándolos por su precio y horario, mostrar los radares fijos y móviles que hay en una ruta e incluso hacer una reserva en un restaurante.
En vacaciones, es una de las mejores apps que se pueden tener instaladas en el móvil, puesto que cuando se está fuera de la ciudad propia, nunca está de más recurrir al móvil para orientarse, buscar puntos de interés o trazar una ruta hacia otro destino.
También cuenta con algunas funciones que nos van a permitir incluso ahorrar dinero a la hora de ir de viaje con el coche. Y es que, antes de planificar una ruta, podremos modificar las preferencias para evitar los peajes por el camino, además de elegir la ruta que menos combustible gaste.
Ahorra dinero con Google Maps
La aplicación de mapas y rutas de Google cuenta con alguna opción que permiten que los usuarios modifiquen algunas opciones al buscar una ruta. Algunos de estos ajustes consisten, por ejemplo, en evitar trayectos con ferry o por autopista, mientras que hay otros que nos permitirán ahorrar algo de dinero, como el de evitar los peajes. Esto era que la ruta se cree teniendo en cuenta que no se puede pasar por ningún puesto de peaje.
Para activar esta opción solar que poner un punto de inicio en la aplicación para que Google Maps ofrezca un trayecto recomendado. Tan solo habrá que pulsar en el menú de los tres puntos situado en su parte superior y darle al botón de Opciones. Este nos llevará a otro apartado en el que podremos seleccionar la opción de Evitar peajes.
En este mismo apartado también se encontrará un botón que puede ser de ayuda para el mismo fin, que es la opción de Prefiero ahorrar más combustible. Con esta preferencia activada, a la hora de trazar la ruta para llevarte al destino, Google Maps tendrá en cuenta parámetros que indiquen cuál es la ruta más eficiente en lo que a consumo de combustible se refiere.
Con estos dos simples ajustes ya se puede empezar a ahorrar a la hora de hacer un viaje en coche, aunque hay otras opciones como la de buscar los restaurantes más baratos de la zona, que también pueden ser de gran ayuda para evitar gastar mucho dinero.