Después de partidos cargados de emoción y de eliminar a dos de las grandes favoritas, la selección de fútbol de España ha llegado a la final de la Eurocopa. El único partido restante en la competición es también el más importante, puesto que puede llevar a que la selección levante su cuarto título europeo, lo que le convertiría en la que más tiene.
Hoy día 14 de julio a las 21:00 comenzará la final España contra Inglaterra, el último partido de la Euro 24 y tras el que España puede quedar campeona. A diferencia de lo que sucede en los torneos domésticos y en otras competiciones de clubes, el partido se podrá ver de forma totalmente gratuita y en abierto.
De hecho, gracias a que el partido se emite a través de la televisión pública a nivel nacional, existen varias opciones diferentes para disfrutar del partido, incluyendo desde el móvil. De esta manera será posible que cada persona escoja la modalidad que más le guste o que mejor le venga en función del lugar en el que se encuentre.
Ver la final de la Eurocopa
La final de la Eurocopa entre España e Inglaterra tendrá lugar esta misma noche, a las 21:00, y será posible verlo en abierto a través de La1, que desde hace un tiempo incluye una opción en UHD para poder disfrutar de una mayor calidad de visionado. Sin embargo, también será posible verla desde un móvil, una tablet o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.
Y es que RTVE cuenta con una plataforma gracias a la cual se puede seguir la emisión en directo de sus canales, entre los que se incluye La1. Para ello solo habrá que acceder a su web y pulsar sobre el botón de Ver en directo. Sin embargo, aquí la resolución está limitada, por lo que no se obtiene la mejor experiencia.
Para verlo de la mejor forma posible desde el móvil, será necesario descargar la aplicación de RTVE Play. Se trata del servicio de reproducción en streaming de la cadena, que está puesto a disposición de todos los usuarios, y al que se puede acceder sin ni siquiera tener que registrarse. Está disponible tanto en iOS como en Android, y es la mejor opción para ver la final desde el móvil o tablet.
Si se utiliza una aplicación de IPTV con listas legales para ver la televisión en directo, bastará con poner La1 en dicha app para acceder a la retransmisión, aunque siempre es mejor recurrir a la app oficial de la cadena.