Los relojes inteligentes son un accesorio que mucha gente en España ya utiliza a diario de forma complementaria a su smartphone. No es para menos, puesto que puede aportar una gran utilidad ofreciendo información sobre la salud y la actividad deportiva, además de poder recibir las notificaciones de los usuarios.
Sin embargo, también es cierto que hay ocasiones en las que este dispositivo puede ser ligeramente incómodo, no por su posición en la muñeca, sino por el sonido que pueden provocar sus notificaciones o la luz que emite cuando se hace un giro de muñeca, entre otras de sus funciones.
Por suerte, en la gran mayoría de estos dispositivos es posible configurar algunas opciones para hacer que no sean tan molestos cuando se está en la cama intentando dormir. De esta forma, el dispositivo tomará la información que tenga que tomar, pero sin interferir en el descanso del usuario.
Configura tu reloj
Adoptar el reloj a la rutina diaria no es complicado en absoluto. Aunque el dispositivo no cuente con WearOS, el sistema operativo de Google, es bastante probable que también integre muchas opciones relativas a su funcionamiento en sus Ajustes. Uno de los momentos en los más molesto puede resultar es por la noche, justo cuando se está intentando coger el sueño en la cama.
La luz del reloj puede resultar molesta en aquellos momentos en los que la luz está apagada, y su luz azul incluso puede hacer que la sensación de sueño sea menor. Para evitar que esto suceda bastará con desactivar la opción de levantar el reloj para activar la pantalla. Esto hará que cada vez que queramos consultar el dispositivo sea necesario usar con el dedo sobre el panel o bien pulsar uno de sus botones.
Lo mismo sucede con las notificaciones. En muchas opciones basta con que reloj vibre o haga un ruido para dar con el sueño, y para poder evitarlo es posible configurar un modo noche o modo no molestar automático que se active cada noche para que las notificaciones sean silenciosas. De esta manera será más difícil enterarse de lo que llega al móvil, pero a cambio no será una molestia por las noches.
Gracias a modificar estas dos opciones será posible hacer que el reloj moleste menos cuando llegue la noche. De la misma manera, estos dispositivos suelen contar también con la posibilidad de poner una alarma para despertarse por las mañanas, en algunos casos con sonido y en otros únicamente mediante la vibración.