En España el frío y las lluvias ya se están dejando ver en algunas partes del territorio, oficializando la llegada del otoño y haciendo que cada vez sea más necesario coger un paraguas o un chubasquero. Por suerte, muchos smartphones son ya resistentes a las salpicaduras y se pueden utilizar incluso mientras llueve.

Sin embargo, es de vital importancia planificar bien la ropa con la que se va a salir de casa, ya que si se va a pasar el día fuera merece la pena ir bien abrigado para no resfriarse ni pasar frío. Por suerte, el smartphone puede ser la mejor herramienta para ello, ya que es el lugar en el que es más sencillo consultar información sobre el tiempo.

No solo eso, sino que además, los móviles Android cuentan con una función gracias a la cual es posible hacer incluso que el dispositivo avise cada mañana acerca del tiempo. Para ellos solo habrá que utilizar el reloj de Google, que es la aplicación predeterminada para poner las alarmas en muchos smartphones.

Tu móvil te dirá si llueve

El reloj de Google es una de las mejores aplicaciones que tiene la compañía en el mercado, y muchos fabricantes la utilizan como reloj predeterminado. Uno de sus grandes puntos fuertes es que puede enlazarse su uso con el de las rutinas de Google, automatizando ciertos aspectos dentro de la alarma.

Una de las cosas que se puede hacer es que el móvil, cada mañana, ofrezca el usuario un resumen con información sobre su calendario, las noticias más importantes del día e incluso un pequeño resumen de la información del tiempo que hay para lo largo del día. Gracias a esto es posible saber si va a llover cada mañana antes incluso de prepararse para salir. De hecho, incluso es posible recibir esta información en texto directamente cuando acabe de sonar la alarma.

Configurar esta función es tan fácil como ir hasta la aplicación de reloj y en la alarma tras la que quieras que el móvil te dé esta información, configurar una rutina de Google Assistant desde este mismo apartado para ello. De la misma forma, también es posible marcar la casilla de información del tiempo, aunque de esta manera solo te aparecerá un indicador para que accedas a la información detallada.

Más allá de esto, siempre queda la posibilidad de consultar una aplicación del tiempo para saber si va a llover el día de hoy o no. En este sentido, hay bastantes posibilidades, pero es cierto que recibí la información directamente desde Google Assistant puede ser el método más cómodo.